Iga Swiatek consigue superar una primera ronda durísima. La polaca venció en sets corridos a Sofía Kenin. La número uno del mundo está en segunda ronda.
Resultados cuadro femenino Open Australia 2024
La polaca está en segunda ronda del Australia Open
Tercer día de acción en el primer Grand Slam de la temporada. El Abierto de Australia comenzó con mucho dinamismo y acaparó todo el protagonismo del mundo del tenis. En esta jornada, se dieron por finalizado los partidos de primera ronda que quedaban pendientes. La líder del ranking, Iga Swiatek (1° WTA) es sin dudas, es una de las claras favoritas al título, la polaca jugó la United Cup y si bien Polonia cayó en semifinales, Swiatek aun sigue invicta en 2024.
La polaca tuvo un debut más que complicado, se enfrentó a Sofia Kenin (41° WTA) campeona del Australian Open 2020. La estadounidense comenzó el año mostrando buenos triunfos en un torneo de exhibición jugado en Arabia Saudita. Sin embargo, cayó a la primera ronda de Brisbane y en segunda de Hobart.
Iga se impone en el primer parcial
El partido era prometedor, se daba entre dos pesos pesados, dos campeonas de Grand Slam. Después de dos buenos primeros games de saque por parte de ambas, la primera en conseguir desestabilizar a su rival fue Kenin, la estadounidense fue contundente con sus cambios de dirección y tomaba la ventaja tras un break por 3-1. Swiatek se mostraba tensa, y los nervios no le permitían soltar sus golpes.
En el quinto juego, Swiatek sufría una vez más con su servicio y tras concretar un revés paralelo a la carrera la polaca salvó su saque y conseguía meterse en el partido. A partir de ahí, la número uno del mundo comenzó a mostrar un mejor juego y recuperó lo cedido para ponerse 3-3 en el marcador. Sobre el final del set, la tensión volvía y Kenin lograba imponerse para colocarse 5-4 y saque. Swiatek no se daba por vencida y recuperaba lo cedido para equilibrar el marcador 5-5. Finalmente, el primer set se definió en tie break, desde un primer momento, la polaca tomó la delantera en el desempate y se animó a ser más agresiva. La polaca concretó la primera manga por 7-6.
Swiatek avanza a segunda ronda
El segundo set comenzó bajo la misma tendencia que se venía jugando, el nivel venía siendo muy parejo entre ambas, en los primeros juegos ambas consiguen ser dominantes desde el servicio. Kenin era quien más buscaba, la estadounidense proponía un juego agresivo y Swiatek buscaba contener y contraatacar.
En el quinto juego, la polaca conseguía imponer su juego más regular y aprovechaba los errores de la estadounidense para concretar el primer quiebre del set, la número uno del mundo se colocaba 3-2 y saque. Ante el avance de la polaca, Kenin caía en la desesperación y su apuro por tomar la cancha la hacía caer en el error una y otra vez. Finalmente, consiguiendo tres juegos consecutivos, la contundencia de Swiatek le permitió quedarse con el segundo parcial por 6-3.