WTA

Swiatek sale ilesa del susto en Indian Wells ante Kalinina

Swiatek Kalinina Indian Wells
Swiatek en Indian Wells | Foto: @bnpparibasopen

La polaca ha conseguido una importante victoria tras un mal inicio. Tras el título en Doha Iga sigue de dulce y habrá que ver hasta dónde es capaz de llegar en Indian Wells.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La polaca consigue remontar

Swiatek era una de las claras favoritas al título y es que en este 2022 había vuelto a sacar su mejor versión. En el WTA 1000 Doha salió vencedora, algo que le hacía ganar confianza para Indian Wells. Su debut era frente a la ucraniana Kalinina, una jugadora peligrosa que había superado ya la primera ronda en el torneo.

La polaca comenzó cumpliendo con el favoritismo. El partido tenía muchas alternativas al resto y es que en la primera manga se llevaron a ver hasta siete roturas. Swiatek fue la primera en abrir hueco y se marchó hasta el 4-2. En cambio cuando parecía tener todo controlado llegó la reacción de la ucraniana que tras tres juegos consecutivos ponía el 5-4 a su favor. Swiatek reaccionó, pero veía como Kalinina finalmente se acababa llevando el primer parcial por 7-5 y saltaban las alarmas en la polaca que estaba contra las cuerdas en el primer partido.

No tardó en llegar la reacción de Iga en el segundo parcial y sacó su mejor versión, para rápidamente en poco más de media hora ganar por 6-0 y forzar el último y definitivo set. Tampoco tuvo mucho color el tercer parcial y es que es Swiatek venía con confianza y a más, ante una rival que había tenido su oportunidad, pero que finalmente no pudo cosechar la sorpresa y acabó cediendo por 6-1 a pesar de jugar un buen partido.

Susto para empezar de Swiatek, aunque pudo reaccionar de la mejor manera y acabar cediendo solo un juego en los dos últimos parciales para avanzar a la siguiente ronda del torneo estadounidense.

 

Translate