La polaca ha conseguido una importante victoria tras un mal inicio. Tras el título en Doha Iga sigue de dulce y habrá que ver hasta dónde es capaz de llegar en Indian Wells.
La polaca consigue remontar
Swiatek era una de las claras favoritas al título y es que en este 2022 había vuelto a sacar su mejor versión. En el WTA 1000 Doha salió vencedora, algo que le hacía ganar confianza para Indian Wells. Su debut era frente a la ucraniana Kalinina, una jugadora peligrosa que había superado ya la primera ronda en el torneo.
La polaca comenzó cumpliendo con el favoritismo. El partido tenía muchas alternativas al resto y es que en la primera manga se llevaron a ver hasta siete roturas. Swiatek fue la primera en abrir hueco y se marchó hasta el 4-2. En cambio cuando parecía tener todo controlado llegó la reacción de la ucraniana que tras tres juegos consecutivos ponía el 5-4 a su favor. Swiatek reaccionó, pero veía como Kalinina finalmente se acababa llevando el primer parcial por 7-5 y saltaban las alarmas en la polaca que estaba contra las cuerdas en el primer partido.
No tardó en llegar la reacción de Iga en el segundo parcial y sacó su mejor versión, para rápidamente en poco más de media hora ganar por 6-0 y forzar el último y definitivo set. Tampoco tuvo mucho color el tercer parcial y es que es Swiatek venía con confianza y a más, ante una rival que había tenido su oportunidad, pero que finalmente no pudo cosechar la sorpresa y acabó cediendo por 6-1 a pesar de jugar un buen partido.
Susto para empezar de Swiatek, aunque pudo reaccionar de la mejor manera y acabar cediendo solo un juego en los dos últimos parciales para avanzar a la siguiente ronda del torneo estadounidense.