WTA

Pliskova deja escapar la victoria en Indian Wells

Pliskova Kovinic Indian Wells
Pliskova pensativa en un partido | Foto: @wta

Pliskova deja escapar el triunfo después de ganar el primer set y tener el segundo a su favor con 5-2. Buenas sensaciones en el regreso de la ex No.1 aunque ha tenido que despedirse a las primeras de cambio tras la gran remontada de Kovinic (2-6, 7-5, 6-4).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Kovinic confirma una gran remontada

El otro partido con mucho interés tenía como protagonista a Karolina Pliskova. La ex No.1 del mundo volvía a competir tras una lesión que no le había dejado debutar en todo 2022. Era una incógnita el estado de forma de Pliskova que se medía ante la montenegrina Kovinic. En los dos primeros turnos de servicio Pliskova se mostró muy errática. Cedió su saque a las primeras de cambio, pero luego pudo recuperarse con un contrabreak. Desde el quinto juego tomó la iniciativa y empezó a sentirse más cómoda, jugando muy acertada con su derecha y cometiendo pocos errores. Rápidamente se marchaba hasta el 6-2 y se llevaba el primer parcial.

La checa no parecía haber echado en falta el ritmo de competición y cada vez estaba más segura también con su servicio. La número uno llevaba la iniciativa en el marcador y tras el 3-2 se encontró con un 0-40 que aprovechó para conseguir una importante rotura. Confirmó el break y tras el 5-2 sacaba para sumar la primera victoria en Indian Wells. Desde ese momento se encogió el brazo y Kovinic empezó a jugar mucho más suelta. Llegó a ganar cinco juegos consecutivos para acabar remontando de forma sorprendente y llevarse el segundo parcial.

En el tercer set, Pliskova estaba cansada y se le empezó a notar en los errores que llevaba tiempo sin competir. Se fueron igualadas hasta los juegos decisivos. Fue el noveno cuando Kovinic conseguía un break que le dejaba con el servicio para cerrar el encuentro. Con el 40-15 llegaron dos bolas de partido. A la primera la montenegrina confirmaba una gran remontada para seguir soñando en Indian Wells.

 

Translate