Noticias WTA

Swiatek: «Tengo un gran margen de progresión por delante»

Swiatek gran margen progresión
Swiatek durante un entrenamiento en Roland Garros | Foto: rolandgarros.com

La polaca Iga Swiatek ha irrumpido en el circuito de la WTA con un poderío increíble con una racha de 28 victorias y cinco torneos incluido el BNL Internazionali Masters 1000 de Roma.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La polaca de 20 años se ha ganado ser considerada la clara favorita en la próxima edición del Roland Garros para ganar como ya hizo en 2020. En 2021 cayó eliminada en cuartos de final. Iga es máximo favorita no sólo por ocupar el primer puesto en el ranking WTA, sino por el gran momento por el que pasa.

Mientras visitaba París se mostraba sonriente y sin presión de cara al segundo Gran Slam de la temporada, al ser consciente de que los resultados logrados no son una garantía de firmar un buen resultado en Roland Garros. Por el momento este Major es el único grande que ha ganado.

Aunque haya ganado todos los duelos desde que cayó en semifinales del Abierto de Australia, sabe que un Grand Slam es diferente. Ahora lo afronta como número uno del mundo, tras la retirada de la australiana Ashleigh Barty, y es sabedora que su estatus ha mejorado por lo que tiene una mayor presión.

Así de esta manera ha atendido a los medios de comunicación analizando su racha, sobre sus sensaciones  y sobre su progresión.

Sobre su racha

«Sé que esta racha acabará pronto y no se me romperá el corazón el día que suceda. Creo que ser consciente de ello es bueno para mí, es sano».

Sobre sus sensaciones

«Me he probado a mí misma y a los demás que puedo estar entre las mejores. Antes no tenía tanta confianza. Este año siento mucha más serenidad«.

Sobre su progresión

«El mundo ha cambiado, eso está claro. Pero tengo la impresión de seguir siendo la misma persona y la misma jugadora. Y que tengo un gran margen de progresión por delante«.

 

Translate