WTA

Swiatek lista para los octavos en el WTA Doha

Swiatek Golubic WTA Doha
Swiatek en el WTA Dubai | Foto: @wta

La polaca se ha llevado un susto en un partido en el que no estuvo al nivel esperado debido a los altibajos (6-2, 3-6, 6-2). Swiatek sigue en el cuadro y estará entre las 16 mejores del torneo.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Iga Swiatek era la gran favorita para acceder a los octavos de final. En frente tenía a Golubic. La helvética venía de derrotar a Petkovic. Ambas se habían enfrentado en dos ocasiones. En la primera salió victoriosa la suiza y en la segunda la polaca.

Swiatek reacciona a tiempo

En la primera manga Swiatek salió con muchos problemas y tuvo que salvar cinco bolas de break en los dos primeros turnos de saque. Lo consiguió para poder llevar la iniciativa por delante y poco a poco fue ganando confianza. Luego llegaron las oportunidades para la polaca y Swiatek sí que las aprovechó para llevarse el primer set por 6-2.

El marcador era engañoso y el partido había estado mucho más parejo que lo que indicaba el marcador. La diferencia había estado en aprovechar las oportunidades. La balanza se iba decantando poco a poco esta vez para Golubic y se ponía con el 5-2 a su favor. Así estaba a solo un juego de forzar el set definitivo. Swiatek respondió con un contrabreak y ponía el 5-3, pero la suiza nuevamente al resto se encontró con otra bola de set, y esta vez sí que se llevaba la segunda manga.

Por suerte para Swiatek pudo reaccionar a tiempo y es que todavía tenía un tercer set por delante. Aquí sí que fue la clara dominadora y por 6-2 sin sufrir se acababa llevando un partido que se le complicó para clasificar a los octavos de final del WTA 1000 de Doha y seguir pensando en llegar a luchar por el título. La próxima rival será la rusa Kasatkina en lo que será un bonito encuentro entre dos jugadoras que quieren crecer en este 2022.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Desde pequeño supe que mi vida tenía que girar alrededor del mundo del deporte. El tenis con el paso de los años se fue ganando mi tiempo y se convirtió en mi mayor hobbie. Después de formarme en la Universidad Complutense de Madrid volamos hasta Reino Unido y por casualidades del Canal Tenis llegó a mi vida. Unos años más tarde continuamos con esa pasión del deporte blanco, pero ahora desde el lado del comunicador y gracias a ello cubriendo muchos de los mejores eventos del circuito masculino (ATP) y femenino (WTA) de forma presencial.

Ads