La polaca se ha llevado un susto en un partido en el que no estuvo al nivel esperado debido a los altibajos (6-2, 3-6, 6-2). Swiatek sigue en el cuadro y estará entre las 16 mejores del torneo.
Iga Swiatek era la gran favorita para acceder a los octavos de final. En frente tenía a Golubic. La helvética venía de derrotar a Petkovic. Ambas se habían enfrentado en dos ocasiones. En la primera salió victoriosa la suiza y en la segunda la polaca.
Swiatek reacciona a tiempo
En la primera manga Swiatek salió con muchos problemas y tuvo que salvar cinco bolas de break en los dos primeros turnos de saque. Lo consiguió para poder llevar la iniciativa por delante y poco a poco fue ganando confianza. Luego llegaron las oportunidades para la polaca y Swiatek sí que las aprovechó para llevarse el primer set por 6-2.
El marcador era engañoso y el partido había estado mucho más parejo que lo que indicaba el marcador. La diferencia había estado en aprovechar las oportunidades. La balanza se iba decantando poco a poco esta vez para Golubic y se ponía con el 5-2 a su favor. Así estaba a solo un juego de forzar el set definitivo. Swiatek respondió con un contrabreak y ponía el 5-3, pero la suiza nuevamente al resto se encontró con otra bola de set, y esta vez sí que se llevaba la segunda manga.
Por suerte para Swiatek pudo reaccionar a tiempo y es que todavía tenía un tercer set por delante. Aquí sí que fue la clara dominadora y por 6-2 sin sufrir se acababa llevando un partido que se le complicó para clasificar a los octavos de final del WTA 1000 de Doha y seguir pensando en llegar a luchar por el título. La próxima rival será la rusa Kasatkina en lo que será un bonito encuentro entre dos jugadoras que quieren crecer en este 2022.