WTA

Sakkari convence en su debut en Doha

Sakkari Li WTA Doha
Sakkari comienza bien en Qatar. | Foto: WTA

La griega ha superado una dura prueba en su debut del torneo qatarí ante una correosa Ann Li (6-3, 6-3). Sakkari avanza en el WTA 1000 de Doha.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Maria Sakkari hacía su debut en Doha, y la rival que tenía enfrente no invitaba precisamente a su juego. Y es que Ann Li venía de derrotar a una desdibujada Sofia Kenin en la ronda anterior en tres mangas, aunque la superioridad de Ali fue palpable durante la gran parte del encuentro ante su compatriota.

La griega llegaba a este torneo tras alcanzar la final en San Petersburgo ante Anett Kontaveituna final que perdió en un tercer set muy ajustado. El duelo presentaba un estilo de tenis bastante directo, con ambas jugadoras haciendo gala de su tenis directo y de su gran servicio en un partido en donde la lógica se ha terminado imponiendo a la sorpresa. Sakkari no ha tenido demasiados problemas y ha dado buena cuenta de la americana en dos mangas, y su próxima rival será Jessica Pegula.

Buen debut de la griega

Sakkari comenzaba mandando en el partido gracias a un break en los compases iniciales del primer set gracias a su juego directo con su derecha, un juego que no le gustaba nada a una Ann Li que prefiere ser ella la que coja la iniciativa de los puntos rápidamente.La griega ha ido imponiendo su mayor resistencia a lo largo del set y sin ceder su servicio en todo el primer set, se ha impuesto por 6-3 en el primer set.

Sin embargo Ann Li no iba a arrojar la toalla. Y es que la americana a pesar de verse break abajo de nuevo en el segundo set, ha sabido reponerse rápidamente a la situación y romper el se4vicio de la griega a base de tenis ofensivo.La americana ha llegado a tener el segundo set muy de cara con un break de ventaja, pero es entonces cuando Sakkari ha sacado a relucir su mayor talento y ha ido desplazando a Li de lado a lado de la pista y forzándola a cometer más errores en el tramo final del partido gracias a su mayor resistencia física. Finalmente la tenista griega ha hecho valer su condición de favorita ante una siempre peligrosa Ann Li por un doble 6-3. 

Translate