WTA

Swiatek triunfa y será nueva No.1 del mundo

Swiatek Golubic Miami Open
Swiatek es nueva número uno del mundo. | Foto: WTA

La tenista polaca consiguió quizás una de las victorias más relevantes de su carrera frente a la suiza Viktorija Golubic (6-2, 6-0) en su duelo por la segunda ronda del Miami Open. Más allá de avanzar en el certamen estadounidense, Swiatek se asegura ser la nueva No.1 del mundo a partir de la próxima semana.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Un duelo especial en este comienzo del WTA 1000 de Miami, pudiendo definir a la nueva No.1 del ranking. Iga Swiatek era quien llegaba con esa oportunidad de asegurar el primer lugar del ranking luego del sorpresivo retiro de Ashleigh Barty. La polaca viene pasando por un magnífico momento, y una racha de once victorias de forma consecutiva, todas en torneos de esta misma categoría. Iga logró consagrarse campeona en Doha y en Indian Wells, llegando a Miami con un registro de 20-3 en la temporada.

Por su parte, Viktorija Golubic podía ser la gran verdugo de la polaca, pero el panorama en la previa no era el mejor. La suiza ha tenido una temporada bastante irregular en cuanto a resultados, viniendo de llegar a cuarta ronda la última semana en Indian Wells.

Entre ambas ya había varios antecedentes, con Swiatek liderando el historial por 2-1. El último duelo fue hace pocas semanas en Doha, con triunfo de la polaca en tres mangas.

Swiatek en modo aplanadora

Sólido comienzo de la jugadora polaca, mostrando su superioridad de tiros sobre Golubic, y sin dejarse dudas a pesar de las circunstancias. Su nivel le permitió sacar rápidamente ventaja en el marcador, llegando a ponerse 5-1 arriba. Si bien la helvética pudo recuperar una de las roturas, Swiatek se llevó el primer parcial por 6-2.

Las cosas se tornarían aún más sencillas para Iga, que no bajó su intensidad en ningún momento, sin dejar resurgir a una Golubic que puede ser siempre peligrosa. Pero la polaca estaba intratable, y los quiebres se iban sucediendo. Finalmente, Swiatek selló la victoria con un aplastante 6-0, para empezar con buen pie en Miami y llegar al No.1 del ranking.

Translate