La tenista polaca Iga Swiatek derrotó a la estadounidense Coco Gauff por 6-0, 6-3 tras 1h06m de juego en los cuartos de final del WTA 500 de San Diego. La No. 1 del mundo se enfrentará con la local Jessica Pegula en las semifinales.
Iga Swiatek está disfrutando de la mejor temporada de su carrera, jugando un tenis asombroso y demostrando un amplia diferencia de nivel para con sus rivales. En este 2022, la polaca conquistó siete títulos WTA: Doha, Indian Wells, Miami, Stuttgart, Roma, Roland Garros y US Open. Además, alcanzó las semifinales del Australian Open y los cuartos de final en Varsovia. En su último torneo, cayó en la final del WTA de Ostrava. Ya en San Diego, venció a Zheng en su debut.
Coco Gauff hace varios años ya es una de las mejores del mundo, y tan solo tiene 19 años. Luego de meterse muy joven en el Top 100, la estadounidense va de a poco en busca de los objetivos. En esta temporada llegó a la final de Roland Garros, como su mejor resultado. También, hizo semifinales en los WTA de Adelaida y Berlín. Además, alcanzó los cuartos de final en Doha, Toronto y el US Open, siendo este su última presentación. Ya en San Diego, superó a Robin Montgomery y Bianca Andreescu.
Swiatek se mete entre las cuatro mejores
En la primera manga Iga Swiatek salió a comerse la cancha, atacar con agresividad y no darle oportunidades a su rival para sumar mucho en el score. La polaca capitalizó cada una de sus oportunidades para lograr tres rupturas. Por su parte, Coco Gauff nunca encontró reacción y empezó a dejar ir el set. Con mucha calidad, la No. 1 del mundo se adelantó por 6-0 en apenas 29 minutos.
Sin perder tiempo, la campeona del US Open rompió el servicio en el segundo set y se colocó 2-0. Luego de ceder ocho games consecutivos, Gauff logró sostener e intentó remontar. Sin embargo, Swiatek fue precisa, no perdió cordura y sentenció la victoria por 6-0, 6-3 tras 1h06m.