WTA

Swiatek arolla a Gauff en San Diego

Swiatek Gauff San Diego
Iga Swiatek brilla para meterse en semifinales. | Foto: WTA.

La tenista polaca Iga Swiatek derrotó a la estadounidense Coco Gauff por 6-0, 6-3 tras 1h06m de juego en los cuartos de final del WTA 500 de San Diego. La No. 1 del mundo se enfrentará con la local Jessica Pegula en las semifinales.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Iga Swiatek está disfrutando de la mejor temporada de su carrera, jugando un tenis asombroso y demostrando un amplia diferencia de nivel para con sus rivales. En este 2022, la polaca conquistó siete títulos WTA: Doha, Indian Wells, Miami, Stuttgart, Roma, Roland Garros y US Open. Además, alcanzó las semifinales del Australian Open y los cuartos de final en Varsovia. En su último torneo, cayó en la final del WTA de Ostrava. Ya en San Diego, venció a Zheng en su debut.

Coco Gauff hace varios años ya es una de las mejores del mundo, y tan solo tiene 19 años. Luego de meterse muy joven en el Top 100, la estadounidense va de a poco en busca de los objetivos. En esta temporada llegó a la final de Roland Garros, como su mejor resultado. También, hizo semifinales en los WTA de Adelaida y Berlín. Además, alcanzó los cuartos de final en Doha, Toronto y el US Open, siendo este su última presentación. Ya en San Diego, superó a Robin Montgomery y Bianca Andreescu.

Swiatek se mete entre las cuatro mejores

En la primera manga Iga Swiatek salió a comerse la cancha, atacar con agresividad y no darle oportunidades a su rival para sumar mucho en el score. La polaca capitalizó cada una de sus oportunidades para lograr tres rupturas. Por su parte, Coco Gauff nunca encontró reacción y empezó a dejar ir el set. Con mucha calidad, la No. 1 del mundo se adelantó por 6-0 en apenas 29 minutos.

Sin perder tiempo, la campeona del US Open rompió el servicio en el segundo set y se colocó 2-0. Luego de ceder ocho games consecutivos, Gauff logró sostener e intentó remontar. Sin embargo, Swiatek fue precisa, no perdió cordura y sentenció la victoria por 6-0, 6-3 tras 1h06m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.