WTA

Pegula vence a Keys en el WTA San Diego

Pegula Keys San Diego
Jessica Pegula sigue en San Diego. | Foto: WTA

Jessica Pegula no tuvo mayores problemas para dejar en el camino a su compatriota Madison Keys en sets corridos (6-4, 7-5) en su duelo por los cuartos de final del WTA 500 de San Diego. La estadounidense será rival de Iga Swiatek o de Coco Gauff en las semifinales.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Gran duelo entre locales para definir a una de las semifinalistas del San Diego Open. Jessica Pegula llegaba como la gran favorita, no solo por el ranking sino también por sus sensaciones recientes. La flamante clasificada a las WTA Finals había superado a Coco Vandeweghe en su debut. Por su parte, Madison Keys consiguió dos victorias contundentes ante Ellen Perez y ante la rusa Daria Kasatkina.

Pegula avanza a semis en California

Buen comienzo de partido para Pegula, que rápidamente se ponía break arriba en el marcador. Keys tuvo tres chances para recuperar la rotura en el cuarto juego, pero no podría capitalizarlas. Jessica parecía tener mejores sensaciones que su rival, generando mucho peligro cuando podía realizar sus tiros estando plantada en la pista. Keys tendría que salvar otras tres chances para que la diferencia se estire, ganando en confianza con esa situación. Finalmente, Pegula cerró la primera manga por 6-4.

El segundo parcial empezaría con mucha más paridad, y una Madison que empezaba a forzar algunos errores de su rival. Esa tendencia le permitiría incluso adelantarse con un quiebre de ventaja por 4-2. Sin embargo, Pegula encontró la igualdad de manera inmediata, para volver a tener todo bajo control. Keys iba tambaleando para sostener su saque, sin poder generar riesgo desde la devolución. El ansiado quiebre llegaría en el onceavo game, para que la reciente clasificada a Fort Worth tome la ventaja definitiva. Pegula sentenciaría la historia con un 7-5 final para meterse en las semifinales del San Diego Open.