WTA

Swiatek continúa su racha al vencer a Gauff

Swiatek Gauff WTA Miami
Swiatek autoritaria a cuartos. Foto: WTA

La jugadora polaca Iga Swiatek continúa con su andadura en el WTA 1000 de Miami accediendo a los cuartos de final al poder con Coco Gauff por 6-3, 6-1.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Decimocuarta victoria consecutiva la que obtiene la actual reina del circuito WTA que el próximo lunes lo tendremos en la cima del ránking. Después de dos partidos imponiendo su hegemonía contra Viktorija Golubic y Madison Brengle donde en ambos duelos incluyó un rosco. Se medía ante una Gauff que llegaba de afrontar durante la jornada del domingo un duelo muy competido ante la china Shuai Zhang.

Swiatek continúa intratable

Se esperaba que fuera el partido de la jornada pero la capacidad de la mujer de 20 años en los partidos que está compitiendo está siendo sublime. Fue un comienzo de duelo donde se palpó la igualdad y la lucha. Gauff tuvo que salvar bolas de quiebre para que en el 2-3, tuviera la oportunidad para marcharse en el electrónico. Iga salvó esa bola de quiebre y aquella situación le dio la confianza necesaria para ir a por el quiebre ante una Coco que vio cómo se le escapaba.

En aquel momento el partido cambió drásticamente en contra de Coco. Con oportunidad de gozar de diferencias en ese primer set a solo tener que sumar un juego más en toda la cita. El juego de Iga fue a más y logró un parcial que fue insufrible para una estadounidense que se desconectó a nivel mental y obviamente afectó en su juego por la culpa de la intensidad mostrada por su oponente. Swiatek consiguió el triunfo en el WTA 1000 de Miami sobre Gauff para poder acceder a los cuartos de final. Deberá esperar oponente ya que el duelo se disputará en las próximas horas con Petra Kvitova y Veronika Kudermetova buscando un pase a la próxima ronda.

Translate