WTA

Osaka avanza con seguridad en el Miami Open

Osaka Riske Miami Open
Osaka sonríe en el Miami Open | Foto: @wta

La japonesa ha conseguido una buena victoria en el Miami Open para plantarse en los cuartos de final. Osaka ha estado inspirada y tras un 6-3, 6-4 está entre las ocho mejores del tercer WTA 1000 de la temporada.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Naomi Osaka está volviendo a disfrutar al tenis en el Miami Open. La japonesa ha ganado dos duelos por la vía rápida ante Sharma y Kerber. Luego se ahorró energía por el WO de la checa Muchova. Los octavos de final el enfrentaban ante Alison Riske, una jugadora local peligrosa en este tipo de partidos. Alison además en Indian Wells demostró que nunca se rinde con una remontada histórica ante Muguruza. En el cara a cara la balanza estaba igualada con una victoria para cada lado, así que a priori no iba a ser un duelo sencillo para la ex No.1 del ranking WTA.

Vuelve la Osaka peligrosa

El partido empezó durísimo con un largo juego y bolas de break para Riske. Osaka sacó su carácter y salvó la situación delicada dando la vuelta a cuatro bolas de break y empezando a mandar en el marcador. Seguidamente quebró y tras confirmas la rotura se marchaba hasta el 3-0. Riske no bajó los brazos y poco a poco sus tiros empezaban a ser más efectivos. Los servicios poco a poco se estaban volviendo más fuerte y pararon las alternativas al resto. Osaka tenía numerosas opciones, hasta cinco de cerrar la primera manga al resto en el octavo juego. Alison salvó todas ellas y seguía creyendo en llevarse la primera manga. Osaka no sintió presión con su servicio y con el 40-15 llegaba otra nueva bola de set. Esta vez sí cerraba el puño y se quedaba más cerca de cerrar su pase a los cuartos de final.

Las cosas no empezaban bien para Osaka en la segunda manga, que rápidamente estaba abajo en el marcador 2-0. Poco tardó en reaccionar la asiática y es que tras cuatro juegos consecutivos salvando algunas situaciones críticas se ponía 4-2 arriba, a solo dos juegos de la victoria. Riske intentó reaccionar y como en la primera manga apretó el marcador, pero no fue suficiente. Osaka estaba inspirada y demostró que ha vuelto esa garra que le hace remontar partidos para seguir creyendo en sí misma y de esta manera avanzar hasta los cuartos de final en Miami.

 

Translate