WTA

Gauff reina ante una combativa Shuai Zhang

Gauff Zhang WTA Miami
Gauff se clasifica a los octavos. Foto: WTA

La tenista estadounidense Coco Gauff continúa su camino en el WTA 1000 de Miami al obtener el pase a octavos de final al batir a Shuai Zhang por 7-6(1), 7-5. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Gauff tuvo que medirse ante una jugadora que viene de volver a coger confianza tras el título que cosechó hace poquitas semanas en Lyon sobre pista dura indoor. También en la ronda pasada había vencido de manera autoritaria a Sorana Cirstea cediendo únicamente dos juegos. Este segundo compromiso para Gauff en Miami no iba a ser sencillo ante una jugadora que no se había visto las caras jamás.

Igualdad y momentos difíciles

Fue un primer parcial muy competido con juegos de muchos puntos sin que ninguna de las dos lograra llevar la voz cantante de la cita. La primera en disponer de una bola de quiebre sería la china pero sin premio, para que seguidamente Gauff fuera la primera en obtener la rotura al saque de la oponente. Sin embargo, llegó el contrabreak de manera inmediata. No solo eso sino que Zhang pudo encontrarse bastante mejor sobre la pista sabiendo desplazar a la estadounidense y se situó sacando por esa primera manga con 5-3. Ese turno al saque se iba diluir para la sacadora aunque dispuso de dos oportunidades de set. El break llegó y de ahí marcharon sin distracción a la muerte súbita. Los dos primeros puntos fueron al resto, pero a partir de ahí, Gauff se los iba a adjudicar todos imponiéndose en un parcial que lo vio lejano en algún momento.

Los dos primeros juegos de la segunda manga tuvieron quiebres. Shuai no había perdido sus ganas de competir pero Coco tampoco estaba para regalar mucho. Aun así, al igual que en el set pasado, la china logró postularse candidata para llevarse la manga ya que cosechó diferencias. Se colocó 2-4, pero la reacción de la joven de 17 años llegó en un juego que parecía tenerlo controlado Zhang.

Gauff aprovecha la oportunidad

Igualdad y tensión en la cancha para llegar a los momentos clave. Parecía que un nuevo tie-break podía llegar pero con el 5-6, Gauff jugó inteligente con el 30-30 y llegó la bola de partido. En ese instante, gozó de la oportunidad y se llevó un partido que tuvo que afrontar momentos francos de dureza. Gauff derrotó a Zhang en el WTA 1000 de Miami y se clasificó a los octavos de final.

Translate