La francesa ha ganado dando la sorpresa en Wimbledon a Swiatek después de un gran partido. Cornet ha sacado su mejor versión (6-4, 6-2) y se planta en octavos de final eliminado a la máxima favorita en Wimbledon.
Un duelo entre dos jugadoras que están haciendo historia en esta edición de Wimbledon, una por igualar la marca de más victorias consecutivas en WTA en la Era Abierta, y otra por también igualar el récord de jugar 62 Grand Slams de forma seguida. Iga Swiatek parte como la gran favorita a quedarse con el título, más allá de que el césped no parece ser ideal para sus características de juego. La polaca arrasó en su debut ante la croata Jana Fett cediendo apenas tres juegos, mientras que después incluso perdió un set frente a la neerlandesa Lesley Pattinama Kerkhove. Su mejor resultado en el All England es la cuarta ronda que hizo en 2021.
Por su lado, Alizé Cornet podría estar jugando una de sus últimas temporadas como profesional, pero aún así sigue demostrando que se le da bien en torneos de Grand Slam, luego de alcanzar cuartos de final en Australia, en enero. La francesa llega en un buen momento de confianza tras pasar sin sobresaltos las dos primeras ruedas, dejando en el camino a una sembrada como Yulia Putintseva, y a la estadounidense Claire Liu.
Cornet da el golpe final a Swiatek
Alize Cornet comenzó con la estrategia muy clara, cometer pocos errores y a la mínima poder dominar con sus golpes profundos. Swiatek salió algo fría y de repente el marcador estaba 3-0 en su contra. El público le animaba y tras sumar dos juegos consecutivos apretar el marcador con el 2-3. Cornet tuvo un momento crítico en el sexto juego, pero pudo levantar esa bola de break en contra para seguir con margen de ventaja en el casillero. Poco a poco la polaca iba mejorando sensaciones, aunque Cornet no tenía problemas y es que encontraba muchos golpes ganadores. La francesa con mucha personalidad ganó el décimo juego con facilidad para llevarse la primera manga y dejar contra las cuerdas a la mujer que hasta el momento lleva 37 triunfos consecutivos.
Empezaban mejor las cosas para Swiatek en la segunda manga y es que su tenis agresivo empezó a dar sus recompensas. Rápidamente se marchaba hasta el 2-0. Cornet en una gran reacción empezó a volver a ese tenis sólido y de repente llegaban los errores no forzados de Swiatek. Después de cinco juegos consecutivos con una triple rotura la francesa estaba a solo un juego de acabar con la racha de una Swiatek que parecía invencible. Cornetganó el sacó sin problemas y Swiatek decía adiós a Wimbledony a su racha de 37 victoria seguidas. El terer Grand Slam se queda sin su máxima favorita tras una gran hazaña de Cornet.