Iga Swiatek debuta con las mejores sensaciones y supera a la estadounidense Danielle Collins (6-1, 6-0) en su duelo por la segunda ronda del WTA 1000 de Cincinnati. La próxima rival de la polaca será la vencedora del cruce entre Qinwen Zheng y Venus Williams.
Estreno para la No.1 del mundo en este torneo Western & Southern Open de Cincinnati, tratando de tomar buenas sensaciones e ilusionada por coronarse en esta semana, en la previa a tener que ir a defender su título del US Open en Nueva York. Iga Swiatek venía de una buena semana en Canadá, pero con una dolorosa derrota en las semifinales en un partido que tenía encaminado ante la, luego campeona, Jessica Pegula. Su rival para este debut era la local Danielle Collins, sin pasar su mejor momento pero todavía con su buena potencia que genera mucho peligro en las pistas duras.
Swiatek no deja dudas
El partido comenzaba con una tendencia muy clara, y es que si bien se esperaba que Collins pudiera mantener ese ritmo agresivo en el comienzo, un rápido quiebre en el primer juego le daba ya el dominio a la polaca. Más aún con una segunda rotura para colocarse por 3-0 arriba, y más allá de que la estadounidense aprovecharía un game para el olvido de Iga para recuperar una de las roturas, inmediatamente llegó un tercer quiebre para la No.1, con todo bajo control a pesar de ese bajón. Sin dejar que su rival sostenga su saque ni una sola vez, Swiatek se aseguró esa primera manga por un 6-1, volando.
La tónica no iba a modificarse en absoluto para el segundo parcial, con una Collins que intentaba dar vuelta la situación a base de tiros súper planos y a las líneas, pero cayendo en mayoría de errores, y ya en la desesperación al no poder hacer nada para vencer la resistencia de la polaca. Nuevamente los quiebres consecutivos, y el destino del partido estaba escrito. Finalmente, Iga selló su primer paso en Cincinnati con un rosco.