Iga Swiatek volvió al circuito WTA y lo hizo con un triunfo más que sólido en el WTA Doha, venciendo en sets corridos a la rumana Sorana Cirstea.
Swiatek vuelve con todo a Doha
Iga Swiatek volvió a jugar después de su paso irregular por el Open de Australia, donde apenas llegó a la tercera ronda. La número uno del mundo se presentaba en el WTA Doha, enfrentando a la rumana Sorana Cirstea, que buscaba dar el gran batacazo de su carrera deportiva. Sin embargo se topó ante una inspirada Swiatek, que no le dio lugar a imponer su juego y mostró un tenis de primer nivel. La polaca apenas necesitó de una hora de partido para poder llevarse el encuentro.
La polaca empieza encendida en Doha
En el comienzo del partido todo comenzó igualado, con ambas jugadoras manteniendo el servicio. Sin embargo la número uno del mundo era la que primero daba el golpe. Tras desperdiciar dos puntos de quiebre en el segundo juego, Iga aprovechó sus oportunidades en el cuarto game. Ahí sacó el primer quiebre de ventaja y dos juegos después iba a repetir la tarea. Con su servicio no estuvo nunca contra las cuerdas y finalmente se quedó con el primer set por 6-1.
Swiatek avanza a octavos de final
Ya en el segundo set la historia fue similar. Ambas mantuvieron sus servicios en los primeros juegos, pero finalmente todo cambió a partir del tercer juego, donde Swiatek iba a encontrar el primero de los tres quiebres de saque del segundo parcial. Con un nivel excelso de tenis, sin cometer demasiados errores y siendo agresiva en todo momento, la número uno del mundo nunca estuvo contra las cuerdas. Tras confirmar su gran momento, Swiatek se quedó con la victoria ante la rumana por 6-1 y 6-1, avanzando a octavos de final donde se enfrentará ante la ganadora del partido entre Ekaterina Alexandrova y Erika Andreeva.