Noticias WTA

Rybakina: «Con cada partido he ido ganando en confianza»

Rybakina ganando confianza partido
Rybakina, tras su consagración en Abu Dhabi. | Foto: Paul Zimmer - ITF
Rybakina: «Con cada partido he ido ganando en confianza»
  1. Máxima felicidad de Rybakina en Abu Dhabi

La tenista kazaja se mostró muy contenta ante los medios tras conquistar el trofeo de campeona en el WTA de Abu Dhabi, que supone su segundo título de esta temporada tras el de Brisbane. 

Máxima felicidad de Rybakina en Abu Dhabi

Tras un decepcionante paso por el Open de Australia, cayendo en la segunda ronda ante la rusa Anna Blinkova, Elena Rybakina se ha desquitado a lo grande en el WTA de Abu Dhabi, donde la tenista kazaja mostró nuevamente su mejor versión para hacerse con el título de forma contundente, doblegando en dos cómodos sets a Daria Kasatkina,  número 13 del mundo, en la gran final. Un trofeo de campeona que supone el segundo entorchado para la nueva número cuatro del ranking mundial en la presente temporada, tras el conquistado inicialmente en Brisbane, los dos de categoría 500.

La derrota en el primer Grand Slam de la temporada, con un tiebreak para la historia incluido, no le ha quitado un ápice de confianza a la jugadora centroeuropea, que sin embargo, reconoció en sala de prensa después de su victoria que no esperaba este resultado debido a las dudas que habían aparecido en su raqueta tras su paso por Melbourne. Rybakina mostró su felicidad ante los medios por el título logrado, destacando que su confianza fue a más con el paso de los días hasta terminar jugando una final prácticamente perfecta.

De menos a más: campeona del torneo

«Venía a este torneo sin muchas expectativas. En Melbourne tuve muchos problemas, así que necesitaba unos cuantos días para volver a las pistas. El objetivo era jugar tantos partidos como fuese posible. Estoy muy orgullosa de cómo he jugado y de lo conseguido esta semana. Creo que con cada partido he ido ganando en confianza. En la final he mostrado un gran tenis, muy concentrada desde el principio hasta el final«, sostuvo.

Ahora, la jugadora de 24 años no dispondrá de mucho tiempo para descansar puesto que el próximo martes deberá hacer su debut en el primer WTA 1.000 de la temporada, Doha, donde se medirá a la ganadora del choque entre la francesa Varvara Gracheva y la china Lin Zhu. Rybakina parte como tercera cabeza de serie de un cuadro final en el que destaca por lo negativo la ausencia de la vigente bicampeona en Australia, Aryna Sabalenka, que, por segundo año consecutivo, no estará en tierras qataríes.

Sobre el autor

Manuel García

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads

Ads