Noticias

Rublev: «En Barcelona no se portaron bien conmigo»

Rublev Barcelona bien conmigo
Rublev se consagró en el Serbia Open. | Foto: ATP

Andrey Rublev habló con la prensa tras su conquista en el ATP Belgrado, haciendo un balance de lo que vivió en la semana en Serbia, y el porqué decidió cambiar su costumbre de jugar en Barcelona. El ruso también se refirió a su estadística de haber ganado al menos una vez a cada integrante del Big Three.

Belgrado en lugar de Barcelona

«El torneo de Barcelona es como si fuese mi casa, porque soy miembro del Real Club de Tenis de Barcelona. Pero tenía razones para tomar esta decisión. El año pasado los organizadores del torneo no se portaron bien con algunos jugadores, entre ellos yo. No quiero entrar en detalles pero eran cosas significativas y por eso no me extraña que faltasen algunos nombres conocidos entre los participantes. Por eso acepté la invitación del Serbia Open y me salió bien. En Belgrado me han tratado diez veces mejor de lo que esperaba«.

Triunfo final ante Djokovic

«Al contrario que lo que me pasó a mí, Djokovic tuvo un día de descanso antes de la final y pensé que le valdría. Además, recuerdo las veces que Djokovic se ha recuperado tras jugar maratones en los Grand Slam. No me sentí superior en lo físico pero sí que hubo un momento en el que Novak dejó de jugar bien«.

Ganar al Big Three al menos una vez

«Es muy agradable decir que he ganado a Rafa Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic al menos una vez. Pero aún no me puedo comparar en cuanto a títulos y menos si hablamos de Masters 1.000 o Grand Slam. He tenido oportunidad de ganar alguno. Este año estuve cerca de llegar a la final en Indian Wells y la temporada pasada jugué las finales de Montecarlo y Cincinnati, pero en ambas finales no pude con la presión psicológica. En los partidos importantes se me quedan en la cabeza pensamientos de que no ganaré y eso me afecta«.

Translate