WTA

Badosa, semifinales en Stuttgart y número 2 del mundo

badosa jabeur wta stuttgart
Paula Badosa, nueva número 2 del mundo. | Foto: wtatennis.com

Paula Badosa derrota a Ons Jabeur (7-6(9), 1-6, 6-3) y accede a las semifinales del WTA 500 de Stuttgart. La española, que superó unos problemas en el gemelo izquierdo y a una rival inspirada con las dejadas, se medirá a Sabalenka o Kontaveit ya sabedora de que será número 2 del mundo el próximo lunes.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Paula Badosa Ons Jabeur se encontraban en los cuartos de final del WTA 500 de Stuttgart, en el que suponía el cuarto enfrentamiento oficial entre española y tunecina. Los precedentes databan de la previa del US Open 2015 (con victoria en tres sets para Badosa), de la segunda ronda de Miami 2021 (con victoria en tres sets para Jabeur) y de las semifinales de Indian Wells 2021 (con victoria en dos para Paula).

La africana llegaba a cuartos después de haber batido con solvencia a Marketa Vondrousova Daria Kasatkina, rivales de calado. Paula, por su parte, había sido exenta en primera ronda, y sufrió de lo lindo ante Elena Rybakina, pero acabó llevándose ese encuentro de octavos de final.

Hoy, el favoritismo era de forma ligerísima para Paula Badosa.

Paula, mejor en los momentos clave

Desde el comienzo del partido, la tensión fue absoluta entre dos tenistas de altísimo nivel. Pese a tratarse de un WTA 500, dos Top 10 se encontraban en los cuartos de final para deleitar al público alemán. En un cambiante primer parcial, Badosa se adelantaría para ponerse 2-0, pero Jabeur rompería dos veces a Paula para sacar con 3-2. La tunecina, dos breaks después, llegaría a sacar con 5-4 para cerrar el set, y volvería a hacerlo después con 6-5, pero un festival de breaks derivó en tiebreakEn él, una heroica Badosa salvaría dos bolas de set para cerrarlo por 11-9.

Pese a que la inercia estaba del lado de la española, la africana entró en el segundo set más enchufada que ningún otro momento del partido. Dos quiebres de inicio bien consolidados con su servicio pusieron en ventaja de 5-0 a Jabeur. Sin problemas, Ons cerraría por 6-1 el segundo parcial a su favor.

En el tercero, la sensación era que Paula tenía las de perder, acusando unos problemas físicos en el gemelo izquierdo, teniendo incluso que ser atendida por el fisioterapeuta oficial del torneo. Sin embargo, abonándose a la resiliencia, la nacida en Nueva York salvaría bolas de rotura en el tercer juego del parcial y conseguiría adelantarse después para ponerse 4-2 arriba. Jabeur recuperaría, pero Badosa volvería dar un golpe para sacar para partido. Ahí, la española no fallaría, Y cerraría por 6-3 su triunfo en cuartos de final, asegurándose ser la nueva número 2 del mundo.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate