Noticias WTA

Swiatek, baja en Charleston por lesión en el brazo

swiatek baja charleston lesión
Swiatek durante un partido en Miami | Foto: @WTA

La flamante campeona de Doha, Indian Wells y Miami anunció que no disputará el WTA 500 de Charleston. Este es el primer evento de la gira de tierra batida primaveral, por culpa de una pequeña lesión en el brazo. Se espera su retorno en Stuttgart. 

Tras mes y medio de auténtico frenesí de victorias, Iga Swiatek se tomará un descanso forzado aunque más que merecido, y no acudirá al torneo de Charleston (Estados Unidos), el torneo que tradicionalmente abre la gira de tierra batida del mes de abril y encuadrado dentro de la categoría WTA 500.

Unas horas después de su contundente triunfo en el Miami Open ante la japonesa Naomi Osaka, la polaca anunció en un breve comunicado su baja del torneo norteamericano a causa de una lesión en el brazo que, afortunadamente, no parece nada serio y que simplemente la mantendrá fuera de las pistas unos cuantos días.

Las palabras de Iga

«Lamento mucho no poder jugar en Charleston. Después de una maratón de tres torneos en los que jugué en la final, tengo una lesión inofensiva en el brazo por lo que necesito descansar«, agregó la que a partir del próximo lunes será la nueva número uno mundial.

Sin duda, tal y como reconoce la propia Swiatek en este breve comunicado, el elevado desgaste producido tras sus títulos consecutivos en Doha, Indian Wells y el de ayer mismo en Miami han provocado que la tenista de moda del circuito femenino se tome un descanso que le servirá para afrontar la gira de tierra batida, teóricamente su mejor superficie, con plenas garantías de éxito.

Tras conocer la noticia de la ausencia de la principal favorita del cuadro, el director del torneo, Bob Moran, la felicitó por los logros alcanzados en las últimas fechas y la emplazó para la edición del año que viene. «Te felicitamos por haber alcanzado el número uno del ranking y los títulos seguidos en Doha, Indian Wells y Miami. La extrañaremos y esperamos verla en Charleston en 2023«, explicó.

Lo normal es que todo esto quedase en un simple descanso tras varias semanas frenéticas para la tenista de Varsovia. La siguiente cita en polvo de ladrillo sería el WTA de Stuttgart, torneo también de categoría 500 y que tendrá lugar del 18 al 24 de abril.

Translate