Elina Svitolina pierde en primera ronda en Madrid. La ucraniana no pudo ante una gran Aliaksandra Sasnovich, que cerró el partido con un resultado de 6-4 y 7-5.
Primera ronda del WTA 1000 de Madrid. La pista Manolo Santana sería testigo de un partidazo. La ucraniana Elina Svitolina, que ha sido madre recientemente, jugaba un partido de WTA 1000 después de más de un año. Su última aparición en un evento de estas características fue en Miami la pasada temporada. No llegaba a la capital española con las sensaciones deseadas ya que perdió en primera ronda de Oeiras ante Tauson. Enfrente tendría a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich. Segundo partido de la temporada en arcilla para la bielorrusa, que perdió en el Challenger de Charleston en primera ronda ante Kenin.
Sasnovich mantiene el saque en los momentos importantes
El partido no pudo comenzar de mejor manera para Sasnovich. Primer saque de su rival y primer break. En el segundo juego logró consolidarlo, algo que hizo que se pusiese con ventaja. En el tercer juego serviría la ucraniana para intentar seguir de cerca a su rival en el marcador. No pudo ser posible. De nuevo la bielorrusa le rompía el saque. Svitolina supo reponerse y le devolvió el break. Sasnovich seguía con ventaja pero Svitolina se veía capaz de remontar. Mucha solidez al saque de ambas jugadoras y ninguna cedía una bola de break. Esta ventaja continuó en el marcador. Finalizó el set sin conseguir hacer la rotura. Sasnovich supo mantener su ventaja y anotarse la primera manga por 6-4.
La bielorrusa aprovecha sus oportunidades y se lleva el partido
La segunda manga comenzó con ambas jugadoras manteniendo su saque. Svitolina lo hizo más fácil y Sasnovich tuvo que salvar dos bolas de break. Sería en el cuarto juego, al saque de la bielorrusa cuando llegó el primer break del set. La ucraniana se ponía por delante. Esa ventaja no duró mucho, pues Sasnovich consiguió el contrabreak para igualar el marcador. Llegaba el final del set y ninguna de las jugadoras conseguía deshacer la ventaja. Con 5-5 en el marcador y tras tres oportunidades de break, Sasnovich consiguió romper el saque de Svitolina. Sacaría para cerrar el partido. Finalmente conseguiría ganar su saque para llevarse el set por 7-5.