WTA

Svitolina trunca el sueño americano de Masarova

Svitolina Masarova US Open
Svitolina en el US Open | Foto: usopen.org

La ucraniana Elina Svitolina derrota a Rebeka Masarova (6-2, 7-5) y avanza a la tercera ronda del US Open 2021, tras un buen partido marcado por la lluvia, que retrasó el partido y lo interrumpió más tarde. La número 5 del mundo se enfrentará a Marketa Vondrousova o Daria Kasatkina por un puesto en los octavos neoyorquinos. 

Elina Svitolina (nº5) y Rebeka Masarova (nº231) se enfrentaban por primera vez en un evento WTA, en la segunda ronda del US Open 2021, el último Grand Slam de la temporada. La española hacía saltar la sorpresa venciendo a la rumana Bogdan en el primer partido de su carrera en un Major, no sin antes disputar la qualy. Por su parte Svitolina venía de ganar el trofeo en Chicago y además de superar por la vía rápida su debut en el US Open.

Masarova luchó hasta el final; la lluvia la dinamitó

La primera manga comenzó igualada, con ambas jugadoras muy sólidas al servicio. Masarova parecía empezar sin nervios, aunque la incógnita era si iba a ser capaz de aguantar el ritmo de una jugadora desde el fondo de la pista como Svitolina. En el quinto juego se encontró con un 0-40 que no pudo levantar. Elina tomó ventaja en el marcador y la española estaba algo desconectada. Su rival lo supo aprovechar cometiendo pocos errores y poniendo por la vía rápida un 6-2 en el primer parcial.

Masarova debía volver al tenis de esos primeros juegos en los que pudo demostrar su potencial y plantar cara a una de las tenistas con más confianza del momento. La española sufrió en el primer turno de servicio que tuvo y es que necesitó salvar dos bolas de break. Desde ese momento pareció tener las ideas más claras y plantar cara a Svitolina. El problema es que no llegaba esa bola de rotura que pudiera poner nerviosa a la ucraniana. Otra vez el noveno juego Elina ponía contra las cuerdas a Masarova con otras dos bolas de rotura su favor. Nuevamente no acertó en ninguna y Rebaka seguía con esperanza de poder ganar la segunda manga, llegando a restar para forzar el tercer set.

Con el 5-5 y el servicio de Masarova, el marcador estaba 15-40 cuando llegó la lluvia y paró la jornada. A la vuelta, la española solo sería capaz de sumar uno de los siguientes cinco puntos. Elina Svitolina rompía y cerraba el partido con su saque por 7-5, para clasificarse para la tercera ronda, en la que espera a Marketa Vondrousova Daria Kasatkina.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate