WTA

Svitolina se corona en el WTA Chicago

Svitolina Cornet WTA Chicago
La ucraniana se corona en Chicago. | Foto: WTA

La tenista ucraniana superó a su par francesa Alizé Cornet en sets corridos (7-5, 6-4), para coronarse campeona en el WTA 250 de Chicago. Svitolina llegará de la mejor manera al último Grand Slam de la temporada, tras haber sumado su título No.16 a nivel WTA.

Elina Svitolina venía a paso arrollador a lo largo de toda la semana. Si bien la ucraniana comenzó perdiendo el primer set que jugó, ante Clara Burel, luego recuperaría terreno para conseguir por ejemplo una abultada victoria ante Mladenovic en cuartos, donde solo perdió un juego. Para Svitolina esta era una gran chance de llegar con plena confianza al US Open, fundamental teniendo en cuenta que históricamente siempre le ha costado destacarse en los torneos grandes.

Por su parte, Alizé Cornet llegaba con objetivos similares, pensando en lo que vendrá, pero también buscando ganar un título luego de más de tres años. La francesa tuvo un rendimiento con más altibajos que la ucraniana, pero de todos modos consiguió meterse en la pelea por el título.

Muchos antecedentes de enfrentamientos entre ambas, con un historial favorable a Svitolina por 4-3. El último cruce, sin embargo, fue en Eastbourne 2019, con victoria de Cornet en sets corridos.

Svitolina grita campeona

El partido comenzó con un rápido quiebre favorable a Svitolina, que parecía iniciar con mejores sensaciones al servicio también. Más allá de eso, la francesa no se quedó atrás y recuperó la rotura en el 1-3, para retomar el curso del primer parcial. La paridad tomaba cada vez más fuerzas, y todo parecía concluir en un tiebreak. Pero previo a eso, la ucraniana logró quebrar nuevamente para llevarse el parcial por 7-5.

Otra vez un panorama similar para el segundo set. Svitolina comenzaba quebrando desde el arranque para empezar a gestionar una ventaja difícil de revertir. A partir de ahí, se darían seis quiebres consecutivos, que por supuesto dejaban con diferencia a favor a la ucraniana, a pesar de los esfuerzos de Cornet. Finalmente, Elina selló la victoria con un 6-4 definitorio.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate