WTA

Svitolina debuta con triunfo rápido en el US Open

Svitolina Marino US Open
Svitolina celebrando un punto en un partido | Foto: wtatennis.com

La tenista ucraniana llegaba al último Grand Slam de la temporada tras volver al top 5 del ranking femenino. Svitolina fue superior a su rival y en sets corridos se plantó en la segunda ronda (6-2, 6-3). Elina ya espera a Masarova o Bogdan en la siguiente fase. 

Elina Svitolina llegaba con un título bajo el brazo al último Grand Slam de la temporada. La ucraniana había salido victoriosa en el WTA Chicago tras una gran semana que la había hecho recuperar confianza y sensaciones en su tenis. No tenía un debut plácido tampoco en el US Open y es que se iba a enfrentar ante la canadiense Marino que había sido una de las revelaciones en el WTA Montreal y que además venía de superar la fase previa.

Svitolina sigue en racha

La ucraniana salió algo indecisa al partido y es que en su primer turno de servicio tuvo que salvar hasta tres bolas de break. Elina pudo de todas formas tomar las riendas en el marcador y empezar mandando en el casillero. Esto era algo que le podía dar mucha tranquilidad. Tras el 3-2 llegó su segunda opción de break y quebró a la canadiense para abrir brecha en el marcador. Svitolina poco a poco empezaba a mostrarse más sólida y hacerse un muro frente a una jugadora que no encontraba debilidades en el tenis de su rival. Otra vez al resto consiguió una rotura que ya le daba el primer parcial por un cómodo 6-2.

Svitolina volvió a tomar rápidamente las riendas en el marcador y se marchó hasta el 4-1. Pudo dejar casi sentenciado el encuentro en el sexto juego cuando llegó a disponer de cuatro bolas de break, pero Marino en una gran reacción pudo salvar todas ellas para poner el 4-2 y tener todavía opciones en el encuentro. Ambas mantuvieron su siguiente turno de servicio y Elina sacaba con el 5-3 para cerrar su debut en el US Open. En blanco ganó el juego y confirmó su pase a la segunda ronda del torneo estadounidense.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate