WTA

Svitolina supera a Martincova en Indian Wells

Svitolina Martincova Indian Wells
Svitolina celebra un punto en el US Open | Foto: usopen.org

La tenista ucraniana ha hecho su debut en Indian Wells y lo ha hecho con buenas sensaciones en forma de victoria. Svitolina ha ganado por la vía rápida a su primera rival (6-2, 7-5). En la siguiente ronda tendrá que medirse ante la rumana Sorana Cirstea. 

Elina Svitolina hacía su debut en Indian Wells y lo ha hecho con una victoria en dos sets ante una correosa Tereza Martincova. La ucraniana volvía a las pistas tras su derrota en Chicago ante Jabeury ha hecho gala de su mejor tenis ante una rival ciertamente incómoda. 

Buena victoria de Svitolina ante Martincova en Indian Wells

Svitolina ha comenzado el partido por la vía rápida. Lo ha hecho rompiendo el servicio de la tenista checa nada más empezar la primera manga, y ha terminado el primer set sin ceder su servicio a lo largo de todo el parcial. Además ha mostrado un tenis sólido y desplegando su gran derroche físico ante una Martincova que ha cometido muchos errores. Fruto de la falta de su consistencia, Svitolina ha sabido aprovecharse. La ucraniana ha sido mucho más entera y madura en todos los aspectos a lo largo del primer set.

El segundo parcial ha sido otra historia totalmente diferente. Martincova ha salido dispuesta a intentar revertir el partido y a ser mucho más sólida y constante en sus golpes y tener más regularidad en su juego, una de los problemas de la tenista checa a lo largo de los partidos. Los breaks se han sucedido a lo largo del set con una Svitolina que ha cogido varias veces las riendas del set, pero la tenista checa no ha dado su brazo a torcer y se ha repuesto de todas las veces que ha ido break abajo aunque finalmente ha terminado cediendo ante la resistencia y el físico de la tenista ucraniana que se ha llevado un trabajado segundo set por 7-5 y certificar su pase a la siguiente ronda en donde espera una siempre incómoda Sorana Cirstea.

 

Sobre el autor

Brunildo TG

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate