WTA

Swiatek supera con holgura a Martic en Indian Wells

Swiatek Martic Indian Wells
Swiatek supera su debut ante Martic, Foto: WTA

La tenista polaca, Iga Swiatek obtuvo el pase a la tercera ronda del WTA 1000 de Indian Wells al derrotar a Petra Martic con un 6-1, 6-3. Se enfrentará a Kudermetova en su próximo compromiso.

Postulándose con una de las jugadoras mñas regulares del circuito femenino, llegando casi siempre a las rondas finales, la tenista polaca arrancaba su recorrido estrenando el puesto No.4 del ránking WTA. Se enfrentaba ante la experiencia de Petra Martic en el que predomina ese juego cortado que incomoda jugar mucho a las jugadoras. Era la primera vez que se enfrentaban en un encuentro oficial.

Desde el inicio Swiatek abrió camino tras sacar adelante su primer juego. Los dos próximos fueron para ella siendo dominadora del envite. Sólida con su servicio y poniendo en apuros siempre cuando la croata ponía la bola en juego. En 33 minutos, obtuvo un 6-1, con la croata evitando que tuviera un rosco en contra, salvando tres bolas de set. Acto seguido, con su saque lo logró a la segunda bola de parcial.

La segunda manga tampoco cambió mucho y continuó con Iga siendo muy superior. Martic no se encontraba nada cómoda y no era capaz de abrir huecos. Además, cuando servía casi siempre tenía problemas. Sin embargo, pese a estar con dos quiebres en contra, hubo un instante que cosechó el primer break del duelo que le pudo ayudar a coger confianza teniendo un 2-3. No fue de la mejor manera para ella ya que Swiatek tampoco dejó que el encuentro saliera del carril por el que cabalgaba.

Con lo cual, con 5-2, la polaca se postuló con un 5-2 para servir por el encuentro. Aun así transcurrió por el peor juego al saque de toda la cita y Petra alargó el encuentro por unos minutos más. Finalmente, la No.4 del mundo no quiso esperar mucho más y fue al resto cuando logró cerrar a la primera oportunidad.

 

 

Translate