WTA

Badosa adiós ante Marino en el WTA Montreal

Badosa Marino WTA Montreal
Badosa pensativa durante un partido | Foto: wtatennis.com

La tenista española se vio sorprendido por una jugadora local que ha recibido una invitación en el torneo. Badosa se llevó la primera manga por la vía rápida pero al final no pudo conseguir el triunfo (6-1, 5-7, 4-6)- Marino sigue soñando en casa y se enfrentará en los octavos de final ante Sabalenka o Stephens.

Paula Badosa enfrentaba en su segundo compromiso ante la jugadora local Rebecca Marino. La pupila de Javi Martí debutó en el torneo con un buen triunfo ante Golubic en sets corridos y dejando grandes sensaciones. En el otro lado, Marino había dado una de las sorpresas tras vencer a Madison Keys por la vía rápida. Entre ambas no había ningún enfrentamiento previo y Badosa era la gran favorita para avanzar a la siguiente ronda del torneo canadiense.

Badosa comenzó muy concentrada y rápidamente marcó distancias en el marcador con el 4-0. Paula además no concedió ni una sola alternativa de break a su rival y es que Marino estaba algo nerviosa. Badosa estaba dominando desde el fondo de la pista con su agresividad y en ningún momento perdió la intensidad de su tenis. Con el 5-1 llegaba la oportunidad al resto de poder cerrar la primera manga por la vía rápida. A la primera lo consiguió y Badosa estaba más cerca de poder plantarse en los octavos de final.

Adiós de Badosa

Poco a poco el partido se empezó a equilibrar y Marino ya no estaba tan errática. Tras el 2-2 la canadiense se encontró con una bola de break y tras un gran revés paralelo conseguía una rotura que despertaba al público. Badosa reaccionó rápidamente y devolvió el contra break para poner nuevamente las tablas en el marcador. Era muy importante ganar su servicio para poder llevar la iniciativa en el marcador y pasar la presión al otro lado. La tensión se notaba en cada punto y Marino con otro break se quedaba a solo un juego de ganar el set. No pudo ya que cedió otra vez y el casillero estaba 5-5. Badosa en cambio volvía ceder su servicio y daba otra oportunidad a Marino con su saque de cerrar el segundo parcial. Esta vez no desaprovechó la oportunidad y mandaba el partido al tercer set.

Las tornas cambiaron en el tercer set. Marino estaba llena de confianza y apoyada por el público. La canadiense cambió de estrategia y su tenis agresivo y dominador empezó a funcionar. Numerosas subidas a la red y sobre todo un tenis muy valiente que estaban sacando de quicio a Paula. Rápidamente y a pesar de que los juegos estuvieron igualados los puntos importantes eran para Rebecca y por eso se fue hasta el 5-2. Marino tenía el servicio en sus manos para conseguir una gran remontada y estar en octavos de final. Badosa ganó dos juegos consecutivos pero todavía necesitaba ese último game para poner las tablas. Lo tenía cerca con el 15-40 y dos opciones, pero levantó ambas y llegó la bola de partido. Gracias a un gran servicio consiguió el triunfo y dio una de las campanadas del torneo.

 

Translate