Elina Svitolina derrota a Daria Kasatkina (6-4, 6-2) y avanza a los octavos de final del US Open 2021. La ucrania firma un partido correcto ante una jugadora peligrosa como la rusa, y se enfrentará a Simona Halep en un clásico duelo por los cuartos de final en Nueva York.
Elina Svitolina y Daria Kasatkina se encontraban en los dieciseisavos de final del US Open 2021, en el que suponía el sexto enfrentamiento oficial entre ucrania y rusa. Con todo victorias en el Head To Head para Elina, la número 5 del mundo se posicionaba como clara favorita para avanzar a la segunda semana en Nueva York, después de ausentarse en 2020. Svitolina llegaba a la tercera ronda con victorias ante Marino y Masarova, sin ceder sets; mientras que Kasatkina se dejaría uno en su segunda ronda ante Vondrousova, aunque ninguno en primera ante Pironkova.
Svitolina, concentrada de inicio a fin
En un partido de máxima tensión entre dos jugadoras habituales del Top 20, el factor mente jugaría un papel completamente determinante. Y en ese aspecto, la clara dominadora iba a ser Elina Svitolina, capaz de mantener sus nueve juegos al servicio durante el partido. En el primer set, después de desaprovechar tres bolas de break a favor en el tercer juego, Svitolina sí las haría buenas con 4-4, dándose la opción de sacar para set. No fallaría, y Elina se llevaba la primera manga por 6-4.
En el segundo set, la historia cambiaría totalmente; y es que el dominio de Svitolina sería absoluto desde el comienzo, perdiéndose todo ápice de igualdad en el marcador y en el juego. Kasatkina perdía su saque en el primer juego, y aguantaría sin mayores problemas su servicio en el resto de juegos. Rompería una vez más con 4-2, y cerraría con su servicio el partido con un más que sólido 6-2.