WTA

Svitolina aprueba con nota el examen de Kasatkina en Nueva York

svitolina kasatkina us open
Elina Svitolina suma y sigue en Nueva York. | Foto: usopen.org

Elina Svitolina derrota a Daria Kasatkina (6-4, 6-2) y avanza a los octavos de final del US Open 2021. La ucrania firma un partido correcto ante una jugadora peligrosa como la rusa, y se enfrentará a Simona Halep en un clásico duelo por los cuartos de final en Nueva York.

Elina Svitolina Daria Kasatkina se encontraban en los dieciseisavos de final del US Open 2021, en el que suponía el sexto enfrentamiento oficial entre ucrania y rusa. Con todo victorias en el Head To Head para Elina, la número 5 del mundo se posicionaba como clara favorita para avanzar a la segunda semana en Nueva York, después de ausentarse en 2020. Svitolina llegaba a la tercera ronda con victorias ante Marino Masarova, sin ceder sets; mientras que Kasatkina se dejaría uno en su segunda ronda ante Vondrousova, aunque ninguno en primera ante Pironkova.

Svitolina, concentrada de inicio a fin

En un partido de máxima tensión entre dos jugadoras habituales del Top 20, el factor mente jugaría un papel completamente determinante. Y en ese aspecto, la clara dominadora iba a ser Elina Svitolina, capaz de mantener sus nueve juegos al servicio durante el partido. En el primer set, después de desaprovechar tres bolas de break a favor en el tercer juego, Svitolina sí las haría buenas con 4-4, dándose la opción de sacar para set. No fallaría, y Elina se llevaba la primera manga por 6-4.

En el segundo set, la historia cambiaría totalmente; y es que el dominio de Svitolina sería absoluto desde el comienzo, perdiéndose todo ápice de igualdad en el marcador y en el juego. Kasatkina perdía su saque en el primer juego, y aguantaría sin mayores problemas su servicio en el resto de juegos. Rompería una vez más con 4-2, y cerraría con su servicio el partido con un más que sólido 6-2.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate