WTA

Muguruza supera la prueba de fuego en el US Open

Muguruza Azarenka US Open
Muguruza celebra un triunfo en el US Open | Foto: usopen.org

La hispano venezolana fue mejor en la tercera manga para acabar sumando una victoria importante para clasificar a los octavos de final. Muguruza superó así un duro compromiso (6-4, 3-6, 6-2) y sigue ganando confianza para los siguientes partidos. Azarenka fue más irregular y lo acabó pagando con su despedida del torneo. Su próxima rival será Krejcikova o Rakhimova. 

Encuentro de altísimo nivel en una ronda bastante temprana en este cuarto ‘major’  de la temporada. Era la quinta vez que se enfrentaban y el balance estaba igualado. El duelo comenzó con el quiebre favorable para la jugadora bielorrusa en este envite entre dos jugadoras que saben lo que es ganar Grand Slam además de liderar el ránking WTA. Pese a ponerse por delante, la reacción de la jugadora española llegó de inmediato. Acto seguido, ambas se iban a concentrar muchísimo en poder sacar adelante esos turnos con el primer golpe con Muguruza intentando ser bastante más agresiva que la tenista bielorrusa.

Fueron alcanzando los juegos decisivos, y Garbiñe que se mostraba muy concentrada además de mostrar una capacidad muy alta a la hora de empalar los golpes fue a por el quiebre y se llevó un juego en blanco para servir con 5-4. Continuó muy centrada y a la segunda oportunidad de set que dispuso, se puso por delante en el electrónico mediante un 6-4 en 49 minutos de duración.

Muguruza se lleva la victoria

Azarenka salió como un ciclón con ganas de remontar en la segunda manga y rápidamente aprovechó muy bien sus oportunidades para poner el 4-0. Muguruza no estaba dominando con sus golpes y estaba más errática que en el primer set. Un break le daba algo de esperanza a la hispano venezolana poniendo el 4-1, pero al siguiente juego volvió a ceder su servicio y Azarenka ya sacaba para ganar el segundo parcial. La pupila de Conchita se resistió a perder por la vía rápida y volvió a quebrar poniendo el 5-2. Finalmente la bielorrusa con su servicio se llevó una segunda manga en la que se mostró mejor ante una rival que había bajado mucho su nivel con el servicio.

Muguruza empezó con el servicio en el tercer set y ganar sus juegos para llevar la iniciativa era algo muy importante. En el tercer juego tuvo que salvar dos bolas de break para ponerse 2-1 arriba en el marcador. Luego llegó su oportunidad pero Azarenka también pudo levantar un 15-40 para poner las tablas. Garbiñe parecía otra vez muy concentrada y más sólida con su servicio, algo que le daba tranquilidad a la hora de restar para poder presionar su rival.

El sexto fue un juego tenso y largo con muchos deuces y dos bolas de break para la española. Al final pudo conseguir ese break tan deseado. Además en blanco confirmó la rotura y se quedaba a solo un juego de acceder a los octavos de final.  Al resto tenía la oportunidad de certificar la victoria. Llegó esa bola de partido y Azarenka sintió la presión y tras una doble falta daba el triunfo a Mugurza que sigue sonriendo en el US Open.

 

Translate