WTA

Elina Svitolina avanza con paso firme en Chicago

Svitolina Ferro WTA Chicago
La ucraniana avanza en Illinois. | Foto: WTA

Victoria en dos sets de una Svitolina que sigue afinando su puesta a punto de cara al US Open.

Elina Svitolina suma y sigue en Chicago. La tenista ucraniana se ha impuesto en dos sets a la francesa Fiona Ferro y dejando una mejor imagen que en el partido de su debut ante Clara Burel en un partido en donde la falta de luz hizo acto de presencia y obligó a terminar el partido en el día de hoy. Se ha visto a una Svitolina irregular por momentos, pero sabiendo desplegar su mejor tenis cuando el partido lo ha requerido. En cuartos de final espera otra tenista francesa, Kristina Mladenovic. Será el tercer partido de Svitolina contra una francesa en el torneo, en un torneo en donde si llega hasta semifinales sólo se habrá medido a tenistas francesas.

Triunfo de la ucraniana

El partido comenzó en la jornada de ayer y fue suspendido con 4-4 en el primer set debido a la falta de luz. Hasta ese momento se vio a ambas tenistas bastante imprecisas con su servicio, y mostrándose algo irregulares en su juego. El partido se ha reanudado en el día de hoy y la clara favorecida ha sido la tenista ucraniana, quien se ha aprovechado de una Ferro que no tiene la pista dura como su punto fuerte. La tenista ucraniana ha impuesto su tenis de solidez y despliegue físico ante una Ferro que prefiere pistas algo más lentas y que no ha podido frenar el tenis variado y ordenado de la tenista ucraniana. 

Svitolina se ha mostrado muy acertada con su servicio en el día de hoy, algo que sin duda la ha favorecido para terminar llevándose un trabajado partido en dos mangas ante una Ferro que no ha dejado de luchar en todo momento a pesar de que la pista dura no se adapta tan bien a su estilo de juego. Así, la ucraniana avanza a cuartos de final con un doble 6-4 y se medirá a la francesa Kristina Mladenovic, que ya sabe lo que es ganarla en el pasado. 

Trinufo de una Svitolina que sigue ganando, a pesar de no desplegar su mejor tenis. 

Sobre el autor

Bruno Tornos

Mi nombre es Bruno Tornos, soy de Madrid y tengo 27 años. Desde los 12 años el tenis es uno de mis deportes favoritos, y con el tiempo se convirtió en el favorito con muchísima diferencia. Entreno una vez a la semana, pero mi pasión por la pelotita amarilla es diaria y me veo numerosos partidos tanto masculinos como femeninos. Mis ídolos han sido Federer, Nadal, Safina y Halep. Llevo desde 2018 como redactor en CanalTenis cubriendo numerosos partidos de todos los circuitos, y siempre que puedo me acerco a ver tenis en directo en mi ciudad porque lo disfruto como un niño pequeño. Y si me queréis leer de tenis a diario, en X me tenéis como @btg_tornos

Ads