WTA

Bencic supera a Krejcikova en las Billie Jean King Cup

Bencic Krejcikova Billie Jean King Cup
Bencic celebra una victoria con Suiza | Foto: wtatennis.com

La tenista helvética consigue una importante victoria (7-6(2), 6-4) para mantener con vida al equipo suizo en el torneo. Bencic sigue brillando y consigue otro nuevo triunfo en un duelo que fue parejo. 

Belinda Bencic se está vistiendo de auténtica heroína en este torneo. La helvética ha conseguido victorias ante Kerber y Krecjikova y demostrando un nivel al que hacía tiempo que no nos tenía acostumbrados. Belinda está tirando del carro de una Suiza muy necesitada tras la derrota del primer partido de Golubic ante Vondrousova en dos mangas. Esta victoria permite a las suizas seguir soñando con la clasificación a semifinales.

Bencic acaba con Krejcikova en la Billie Jean King Cup

La tenista suiza ha hecho valer su tenis ofensivo. Estas pistas son idóneas para su juego directo y su estilo agresivo, funcionando muy bien en pista bajo techo. Suiza la necesitaba más que nunca, y la joven helvética ha sabido responder a las expectativas que había en ella. 

La suiza comenzaba mandando en el partido ante una Krejcikova que ha notado la presión de jugar en casa y que no ha podido rendir a su mejor nivel a lo largo de esta competición. Rápidamente la suiza se hacía con un break de ventaja que luego sería neutralizado por el buen hacer de una Krejcikova que no le ha perdido la fe a pesar de verse por debajo en el marcador. El tie-break decidiría la ganadora del primer set, y esa ha sido Belinda Bencic. 

Bencic conseguía hacerse con un trabajado primer set y eso le ha dado mucha confianza para afrontar el segundo set. Nuevamente la suiza ha vuelto a hacerse con el control del partido y sintiendose muy cómoda en una pista perfecta para sus condiciones ante una Krejcikova que ha desperdiciado un 0-40 con 4-3 para la suiza, un juego que podría haber cambiado totalmente el desarrollo del segundo set. Finalmente Bencic ha cerrado el partido con su saque. Gracias a la victoria de Bencic sobre Krejcikova en las Billie Jean King Cup se vivirá un emocionante duelo en el dobles.

 

Translate