WTA

Australia a semifinales de la Billie Jean King Cup 2021

Australia semifinales Billie Jean King Cup
Australia a semifinales de la Billie Jean King Cup. Foto: WTA

La tercera nación clasificada a las semifinales en esta Billie Jean King Cup 2021 es Australia después de haber ganado con un 2-1 a Bielorrusia en el O2 Arena de Praga. 

El primer triunfo que obtuvieron las oceánicas ante Bélgica en la jornada de estreno fue trascendente para acto seguido lograr la clasificación. Dieron la sorpresa y esto les ha valido para sellar su pase ante una débil Bielorrusia. En el partido entre las No.2 de cada país, las europeas iban a optar en esta ocasión por Hatouka pero las australianas tenían disponible a Tomljanovic y por tanto, Sanders pasaba a ser la segunda jugadora. Con lo cual, Storm pudo llevarse el triunfo y poner el 1-0 al ganar mediante un 6-4, 6-4.

Aliaksandra Sasnovich volvía a tener la papeleta ante Alja Tomljanovic que debutaba en esta competición. La bielorrusa volvió a ser una jugadora de equipo y luchadora pero tras comenzar ganando el envite tras hora y 58 minutos de duración, las australianas confirmaban su pase a la próxima ronda como líderes de grupo por 4-6, 6-2, 6-3.

El último partido no iba a tener ningún tipo de relevancia aunque las bielorrusas optaron por Sasnovich y Marozava. Las australianas por su parte, cambiaron la pareja del primer día. Dieron descanso a Storm Sanders para que jugara Olivia Gadecki con Ellen Perez. Fueron las bielorrusas los que ganaron por 6-4, 6-4 en menos de una hora de juego.

Con Australia en las semifinales de la Billie Jean King Cup, deberán esperar a que se dirima la serie entre República Checa y Suiza para saber quién es su oponente durante la jornada de mañana. Sea quién sea será un oponente muy complicado y deberán salir al máximo. Lo positivo es que tendrán varias horas más para poder descansar y planear mentalmente estos encuentros que tendrán cabida a partir de las 17:00 del viernes.

Translate