Entrevistas

Steven Diez y el recuerdo de la ATP Cup

Steven Diez ATP Cup
Steven Diez con los compañeros en la ATP Cup | Foto: @atpcup

Steven Diez es un auténtico gladiador del tenis ya que en este 2022 le hemos visto competir a todos los niveles.

Se proclamó campeón de la ATP Cup en Australia junto a Denis Shapovalov y Felix Auger Aliassime, disputó las eliminatorias de Copa Davis representando a Canadá, compitió a nivel ATP, Challenger y ahora aquí en Girona le tenemos disputando este ITF M25.

Steven está compitiendo en este tipo de citas menores «con la máxima humildad para intentar recuperar ránking lo antes posible después de un 2022 marcado por los constantes problemas físicos«. De cara al 2023 su objetivo como mínimo es estar disputando las previas de los Grand Slams.

 

Comparación del circuito ITF y torneos ATP

Steven ha pasado por todos los niveles del tenis en este 2022 y para él la diferencia es más bien mental. «Hay tenistas que compiten ahora a nivel ITF que si los pones en una cita ATP te lo pueden hacer bien y llegar a rondas finales si se lo creen«.

Según el canadiense «cada vez hay menos diferencia entre los tenistas que compiten en las distintas categorías y por ello cada vez más hay gente de fuera del top 100 que hace buenos resultados en torneos ATP«.

Diez también nos ha explicado cómo fue la experiencia en la ATP Cup y de la forma tan increíble que lograron el título. «A falta de una semana para iniciar la competición no teníamos ni equipo. De los cinco jugadores que éramos, uno no pudo volar por tema de visados y de los restantes tres dimos positivo por Covid«.

También nos ha explicado su relación personal con Denis Shapovalov y con Felix Auger. Con el primero tiene una relación mucho más estrecha mientras que de Felix considera que va a ser una estrella durante muchos años. Para finalizar también nos cuenta cómo fue su participación en la Copa Davis en tierras holandesas pero que «por un tema que hay detrás» no va a estar en las próximas convocatorias.