Entrevistas

Montagud: «Los Juegos del Mediterráneo fueron inolvidables»

Montagud Juegos Mediterráneo inolvidables
López Montagud con un título ITF este 2022 | Foto: RFET

A sus 22 años el español Carlos López Montagud está siendo una de las grandes sensaciones de la temporada a nivel ITF. Ha ganado cinco títulos, ha alcanzado la medalla de plata en los Juegos del Mediterráneo y ha demostrado que está ya totalmente preparado para desafíos más importantes.

Aprovechando su presencia en el ITF M25 de Girona en el que ha llegado a los cuartos de final del cuadro de individuales y a la final del cuadro de dobles le hemos entrevistado para conocer sus opiniones acerca de cómo valora esta temporada y sus próximos objetivos.

 

Una experiencia inolvidable

Carlos se define como un joven de Valencia que está entrenando cada día con una meta que es poder vivir algún día del tenis a nivel profesional. Hasta casi los 20 años estuvo con el mismo entrenador de toda la vida en el club de Algemesí pero entonces decidió dar un paso más y se incorporó a la Academia de David Ferrer. El propio Montagud nos ha reconocido que a principios de año para nada se imaginaría terminarlo con cinco títulos. «Las primeras semanas del año fueron complicadas pero a base de trabajo fueron saliendo los resultados«.

También nos ha explicado la experiencia que le supuso competir en los Juegos del Mediterráneo en Argelia. Ahí alcanzó la medalla de plata y para él fue una experiencia inolvidable ya que nunca había jugado ante tanta gente. También le permitió conocer una cultura muy distinta a la que estamos habituados. A corto plazo sus objetivos son competir en los dos Challengers que quedan en España. Para 2023 quiere asentarse en el circuito Challenger sin necesidad de wild cards y lo más importante para él, sentirse competitivo a ese nivel.

Un jugador que viene a más y que tiene claros cuáles son sus objetivos en 2023 para ir progresando pasito a pasito en el circuito masculino.