Noticias

Pablo Cuevas, ilusionado en la previa de su duelo ante Tsitsipas

Cuevas declaraciones Roland Garros
El uruguayo no cae en sus debuts en París desde 2011. | Foto: @ATPTour

El uruguayo debutó con un triunfo en Roland Garros ante el suizo Henri Laaksonen en cuatro sets y alargó su invicto en las primeras rondas del torneo, instancia en la que no cae desde 2011. En la segunda ronda, Cuevas será rival de Stefanos Tsitsipas, al que nunca logró derrotar.

Las particularidades en esta edición de Roland Garros

El uruguayo comentó acerca de las complicaciones que ha traído la edición 2020 de Roland Garros con el otoño parisino y el cambio en las pelotas. “Me sentí bastante cómodo dentro de la cancha. Todo está muy raro. La época del año, el clima, las bolas. Pero estoy tratando de adaptarme a todos los cambios. Y me deja tranquilo que hoy es de las veces que más cómodo me sentí en una primera ronda acá. Me voy contento a descansar”.

Su objetivo para el torneo

Cuevas está en la búsqueda de superar la tercera ronda en París por primera vez en su carrera, instancia a la que ha llegado en 4 de las últimas 5 ediciones. He tenido chances de pasar a la segunda semana por primera vez en este torneo, pero me he quedado en la orilla. Ese no deja de ser mi objetivo este año a pesar de tener un rival muy difícil en la próxima ronda”.

La previa de su enfrentamiento con Tsitsipas

El tenista de 34 años recordó sus antecedentes ante Stefanos Tsitsipas, al que no pudo ganarle ni un set en tres presentaciones. Ya lo he enfrentado algunas veces y no he tenido mucha suerte. Tendré que cambiar algunas cosas, espero que funcionen. Después del partido te digo si sirvieron”.

Hace unos días, cuando se enfrentaron en Hamburgo, el griego declaró que Cuevas había sido uno de sus ídolos mientras crecía. “No me gustó mucho lo que dijo, me trató de viejo, ¿no?”, bromeó el uruguayo antes de aclarar: “Fue muy lindo escuchar eso de alguien tan bueno, con tanto talento”.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »