Tenis-adaptado

Stefan Olsson, un atleta en la élite del tenis

stefan olsson tenis silla
Stefan Olsson posa con el título en Wimbledon | Foto: wimbledon.com

Stefan Olsson ha sabido ubicarse en el pináculo del tenis en silla. El laureado sueco cuenta con una gran trayectoria, convirtiéndolo en una de las figuras del circuito. Como Canal Tenis lo homenajeamos a nuestro estilo. Te presentamos datos interesantes de su carrera y lo que lo rodea. 

Fue 2° del mundo

Luego de un gran año 2010, en donde el sueco consiguió llegar a la final de Roland Garros y levantar el trofeo del Masters, el actual número 8 del mundo escaló al segundo puesto del escalafón mundial en febrero del año 2011. Por el momento, es la mejor posición que ha ocupado en el ranking ITF.

Se coronó en Wimbledon

Stefan cuenta con un privilegio del que pocos pueden presumir. En los años 2017 y 2018 conquistó Wimbledon, venciendo en ambas ocasiones a Gustavo Fernández. Olsson grabó su nombre en la historia consiguiendo dos torneos de Grand Slam.

Es parte del olimpo del tenis

El año 2012, junto a su compatriota Peter Vikströmse colgaron las medallas de oro en el dobles en los Juegos Olímpicos de Londres. En la final vencieron a la pareja francesa compuesta por Frédéric Cattanéo y Nicolas Peifer.

Sus ídolos

A la hora de hablar de referentes en el mundo del tenis, Stefan la tiene muy clara. Pete Sampras, Pat Rafter y Roger Federer son los jugadores que han tenido impacto en su relación con el deporte.

Es un verdadero atleta

No solo es un prodigio del tenis. El sueco ha sido seleccionado paralímpico de hockey en hielo, lo que lo convierte en un verdadero atleta de alta competencia. El sueco representó a su país en los JJ.OO de invierno el año 2014 en Sochi, Rusia.

 

Translate