WTA

Sorribes sigue de dulce: A octavos de Monterrey



sorribes tsurenko wta monterrey
Sara Sorribes, a octavos en Monterrey. | Foto: wtatennis.com

Sara Sorribes derrota a Lesia Tsurenko (5-7, 6-2, 6-4) y accede a los octavos de final del WTA 250 de Monterrey. La española sigue de dulce, gana su sexto partido consecutivo en un partido trampa en el que volvió a exhibir un gran nivel pese al cansancio, y se medirá a Kaja Juvan en los octavos de Monterrey.

Sara Sorribes Lesia Tsurenko se encontraban en la primera ronda del WTA 250 de Monterrey. La española llegaba con la moral por las nubes tras haber derrotado a Eugenie Bouchard en la final del WTA de Guadalajara hace dos días, mientras que la ucrania, que había alcanzado el número 23 del ranking en 2019, llegaba sin confianza alguna, con pésimos resultados recientemente.

Sara, adelante in-extremis

En un partido con muchísimas alternancias de breaks, la inestabilidad gobernaría en el marcador desde el principio. En el primer set, Sara rompería primero, para luego recuperar Tsurenko, para luego romper Sorribes, para luego recuperar Tsurenko. Un auténtico caos al saque llevaba al partido a un 4-4 en el que volverían las roturas, hasta que finalmente Lesia Tsurenko aprovecharía la última para cerrar por 7-5.

En el segundo, volvieron a empezar con muchos breaks, pero pronto se decantaría todo a favor de Sara Sorribes. La española sería sólida con su servicio, y arrasaría al resto. Un rápido 6-2 acercaba a Sorribes a los octavos en Monterrey.

En el tercer set, Sara empezaría con un holgado 3-0, pero Tsurenko apretaría hasta llegar al 4-4. Sorribes sacaría adelanta su siguiente juego (crucial), y Tsurenko cedería en el definitivo. Sara Sorribes cerraba el partido con un 6-4, para acceder a los octavos de Monterrey, en los que se medirá a Kaja Juvan.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Facebook

Translate