WTA

Kaja Juvan se lleva el duelo de promesas en Monterrey



Juvan Osorio WTA Monterrey
Kaja Juvan avanza en México. | Foto: WTA

Kaja Juvan supo hacer valer su mayor experiencia y adaptación a las pistas duras para llevarse una trabajada victoria ante una siempre combativa Camila Osorio (6-4, 6-4). La eslovena espera en los octavos de final por Sorribes o Tsurenko.

Las dos jugadoras venían de superar la clasificación, aunque con realidades algo diferentes. La eslovena ya sabe lo que es estar dentro del Top 100 del ranking WTA y además, alcanzar una tercera ronda de Grand Slam, como lo logró en el último Australian Open. Por su parte, la colombiana que ganó el título junior del US Open 2019, jugó la fase previa con una invitación de la organización, y espera poco a poco afianzarse en los torneos de la máxima categoría.

Buen triunfo de la eslovena

No pudo ser para la joven colombiana. La eslovena Kaja Juvan, una de las mayores promesas del tenis femenino, dio por terminada la aventura de la tenista colombiana en Monterrey. El primer set empezó con una Camila demostrando que venía más rodada desde la fase previa, y eso se notó en los primeros juegos del partido, ante una Juvan algo más errática. Pero poco a poco, la pegada de la eslovena hacía su trabajo, y eso decantaba la balanza hacia el lado de la tenista eslovena, quien imponía su mayor tenis ofensivo, lo que sería vital para que el primer set cayera de su lado por un 6-4.

El segundo set arrancaba con ambas tenistas demostrando el porqué se tienen esperanzas en ellas en el futuro. La eslovena imponía un ritmo más de contragolpe, mientras que la colombiana imponía un ritmo algo más defensivo de fondo. Los breaks llegaron, de forma alterna en el segundo set, y al final la mayor experiencia de la eslovena fue lo que decantó la balanza a su favor, ante una Camila Osorio algo más defensiva, y una Kaja Juvan que sigue demostrando el porque hay grandes esperanzas en ella. 

Facebook

Translate