WTA

Sorribes alcanza el Top 50 por primera vez



Sorribes Top 50 WTA
Sorribes celebra un punto en el Miami Open | Foto: wtatennis.com

La tenista española está siendo una de las revelaciones del torneo estadounidense. Sorribes sumó un nuevo triunfo esta vez ante Jabeur para clasificar a los cuartos de final. Otro gran campeonato que llega en un 2021 en el que está haciendo su mejor temporada.

Sara Sorribes ha irrumpido por primera vez en el Top 50. Después de ganar a Jabeur en los octavos de final del Miami Open se mostró muy feliz por todos los resultados que están llegando esta temporada. Hay que recordar que hace unas semanas salió campeona en Guadalajara. “Estoy orgullosa se jugar cada día a mi mejor nivel. Cada día que salgo a la pista me motivo para jugar a mi mejor nivel y pensando que seré capaz de hacerlo. Estoy feliz de seguir jugando partidos y seguir aprendiendo cada día. Para mí eso es lo más importante, es la única forma de seguir creciendo” explicó tras vencer a Jabeur.

Debut en el Top 50

Me has puesto la piel de gallina, así que gracias (risas). Creo, de verdad, que estos han sido dos de los mejores partidos que he jugado en mi vida. Al final para ganar a este tipo de jugadoras tienes que jugar muy bien y yo tengo que hacer las cosas muy bien para ganarlas. Siempre lo digo, no saco a 200, no tengo una derecha que haga winners casi sin querer“.

Implica estar mucho tiempo ahí, intentar golpear una pelota tras otra bien y esperar tu oportunidad e intentar atacar cuando puedas y creo que eso es lo que mejor estoy haciendo, aguantar bien de atrás, tirar lejos, intentar entrar cuando puedo. Sobre lo del Top 50, no lo sabía, no miro el ranking ni nada pero estoy muy feliz. Para mí no cambia nada, espero y quiero pensar que voy a seguir haciendo las mismas cosas que es lo que más me gusta y me hace feliz pero sí que es algo muy bonito, que me hacía ilusión conseguir y estoy contenta por haberlo hecho pero estoy con ganas de seguir mejorando y de hacer más cosas“.

La gira de arcilla

Creo que lo que me va a llevar a hacer grandes resultados en tierra es seguir jugando como estoy jugando y seguir haciendo lo que estoy haciendo. Es verdad que me siento más cómoda en tierra, que es la superficie que más me gusta, pero no me da un plus de presión o de hacer las cosas bien porque creo que eso es cuestión del trabajo y del nivel y es lo que intento hacer todos los días“.

Elogios a Silvia Soler

Es una gran entrenadora y también una gran amiga. Siempre intenta que aprendas, que mejores. Me está ayudando mucho, me pide calma y también me da mucha energía y es muy positiva“.

Un gran nivel ante Jabeur

No sé cuál ha sido la clave, aún estoy impresionada. Estoy muy feliz, no sé si el de hoy ha sido el mejor partido de mi vida pero sí que ha sido uno de los mejores, eso seguro, y estoy jugando el mejor tenis de mi vida. He atacado más, he subido más a la red, me he sentido más cómoda y me he sentido muy bien físicamente. Estoy disfrutando del tenis y de la vida y espero seguir por este camino durante muchas semanas. No me esperaba llegar tan lejos aquí. Sigo siendo la misma Sara Sorribes, para mí nada ha cambiado. Sigo trabajando y creo que este es el camino a seguir para enfrentarme a grandes jugadoras, estoy muy feliz“.

 

Facebook

Translate