WTA

Sorribes alcanza los cuartos de final en Miami



Sorribes Jabeur WTA Miami
Sara Sorribes llega a cuartos en Miami. | Foto: WTA

Sara Sorribes superó a la tunecina Ons Jabeur en tres parciales (6-4, 0-6, 6-1) y accedió a los cuartos de final del WTA 1000 de Miami. La tenista española se cruzará ante la vencedora del duelo entre Andreescu y Muguruza, buscando un lugar en las semifinales del certamen.

La jugadora castellonense continúa pasando por el mejor momento de su carrera, que le permitió conquistar su primer título WTA en Guadalajara. Esta semana en Miami, si bien necesitó siempre de jugar los tres sets, pudo superar a tenistas de buen nivel como Jennifer Brady y Elena Rybakina. La española venía mostrando un altísimo nivel, alcanzando el mejor ranking de su vida.

Ons Jabeur venía de conseguir una sorprendente victoria ante Sofia Kenin, jugando a un nivel muy alto también. Anteriormente, se había cargado a otra jugadora española como Paula Badosa, en un partido de tres mangas realmente irregulares.

Entre ambas ya se habían enfrentado en tres oportunidades, con un historial favorable a la tunecina por 2-1. Jabeur se había quedado con el último antecedente, que aparecía en la Qualy de Roma en 2019.

Sorribes sigue victoriosa

Muy cambiante el inicio del partido, con ambas tenistas teniendo problemas en sus juegos de saque. Si bien la tunecina comenzó con un quiebre a favor, luego Sara pudo recuperarse y terminó pasando al frente en el score por 4-1. Jabeur aprovechó un poco de impaciencia por parte de la española en el noveno game, pero algo similar sucedió en el juego siguiente para que Sorribes se lleve la manga por 6-4.

Sorpresivo sería el desarrollo de la segunda manga, que ya mostró desde el comienzo a una Jabeur mucho más enfocada y encontrando la precisión que le costó en el primer set. La tunecina encarriló quiebres consecutivos para tomar una inesperada ventaja en el resultado, para luego quedarse el parcial con un rosco.

Sorribes salió mucho más decidida al último set, comenzando a arriesgar un poco más con la devolución, cambiando completamente la tendencia del parcial anterior. La española concretó un break en el segundo juego y rápidamente se colocó 4-1 en el marcador. Sin bajar el ritmo, manteniendo sus servicios con gran autoridad, Sara cerró el partido con un contundente 6-1.

Facebook

Translate