WTA

Sorribes gana la batalla agónica en el WTA Montreal

Sorribes Siniakova WTA Montreal
Sorribes en el WTA Montreal | Foto: wtatennis.com

La española sumó una nueva victoria tras un partido que rondó las tres horas. Sorribes demostró nuevamente porque es una guerrera y sacó adelante un duelo en el que cedió la primera manga (6-7(4), 6-0, 6-3). En los cuartos de final se medirá ante Karolina Pliskova o Anisimova.

Sara Sorribes tenía que enfrentarse en los octavos de final ante Katerina Siniakova, la jugadora que sorprendió a Garbiñe Muguruza. La valenciana venía con mucha confianza después de haber superado en el torneo a Zhao y Samsonova en sets corridos. Por su parte la checa también había ganado a dos rivales que a priori eran favoritas como Ostapenko y Garbiñe. En el cara a cara se habían enfrentado en dos ocasiones con una victoria para cada una, siendo la última en 2021 y con triunfo para la checa por la vía rápida.

Siniakova comenzó mejor y fue la primera en conseguir ventaja en el marcador gracias a un break y poner el 2-1 a su favor. Sorribes siguió peleando y llegó su oportunidad. A la primera bola de break sumó la rotura y de nuevo estaba el 3-3 en el marcador. La española tomó la iniciativa aunque la perdió en el momento más importante, dejando el 5-4 y el servicio en manos de su rival. Desde entonces se vieron otros tres break consecutivos y es que había mucha tensión en cada punto. Finalmente la primera manga se iba a decidir en el tie break. La igualdad fue máxima pero en los últimos momentos fue mejor Siniakova que se llevó un igualado primer set.

Otra remontada de Sorribes

Nada tuvo que ver tuvo la segunda manga y es que Sorribes mucho más sólida acabó por desesperar a una Siniakova que bajo rápidamente los brazos cuando vio que su rival ganaba todos los juegos consecutivamente. Sara ganó 6-0 para aumentar su moral y dejar claro que iba directa por la remontada.

Una auténtica batalla fue la tercera manga. Siniakova volvió a ese tenis sólido y en frente tenía a una especialista de los puntos largos. Juegos interminables, puntos eternos y sobre todo dos jugadoras que se estaban dejando todo sobre la pista. Se llegaron a ver hasta cinco breaks y de este intercambio salió ganando Sorribes que fue la primera en llegar al 5-3 y restar para cerrar el partido. Siniakova parecía estar desconcertada ante el tenis de su rival pero todavía tenía esperanza de seguir en el partido. Con el 30-40 legaba la primera bola de partido y tras un revés cortado la bola de la checa se fue al pasillo y la valenciana clasificó a los cuartos de final.

 

 

Translate