WTA

Muguruza cae sin remedio en su debut en Montreal

muguruza siniakova montreal 2021
Katerina Siniakova acaba con Muguruza en Canadá. | Foto: wtatennis.com

Garbiñe Muguruza cae derrotada ante Katerina Siniakova (2-6, 6-0, 3-6), y se marcha a las primeras de cambio del WTA 1000 de Montreal 2021. La española se excedió en cuanto a altibajos, y no pudo cerrar con buenas sensaciones su partido inicial en Canadá. Siniakova espera en tercera ronda a una de las cuatro jugadoras que todavía tienen que disputar la primera: Elena Rybakina, Sara Sorribes, Liudmila Samsonova o la local Carol Zhao.

Garbiñe Muguruza Katerina Siniakova se encontraban en la segunda ronda del WTA 1000 de Montreal 2021, en el que suponía el tercer enfrentamiento oficial entre la española y la checa, ambas reapareciendo por primera vez desde Tokio 2020. El primero fue en la primera ronda de Miami 2013, con triunfo en tres sets para Muguruza; y el último en los octavos de Wuhan 2018, con victoria en dos para Siniakova. Muguruza, que siempre se atraganta más de la cuenta en los debuts, partía como favorita para avanzar en Montreal.

Demasiados altibajos

Difícil desde el inicio la papeleta que tenía encima una Muguruza que evidenció la prontitud con la que le llegó este National Bank Open después de los Juegos. Con poco timing, Muguruza iba a ganar los dos primeros juegos del partido, para perder los seis siguientes. Un 6-2 inicial colocaba a Siniakova en buena lid para ganar el partido.

Pero Muguruza iba a reaccionar devolviéndole el rosco (parcial, el de Siniakova; aunque rosco). Un incontestable 6-0 en el segundo set iba a cambiar el rumbo del encuentro radicalmente en favor de la española nacida en Caracas. Siniakova se desinflaba y Muguruza se crecía en la pista del Québec.

Pero en la intención quedaría todo. Otro desastroso tercer set iba a acabar muy pronto con la Muguruza canadiense. Seis breaks en la manga definitiva iban a acabar dando una merecida victoria a Katerina Siniakova, que, rompiendo en los dos últimos servicios de Garbiñe, cerraría un gran triunfo para ella por 6-3 en el tercero.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate