WTA

Sorribes no frena en el WTA Montreal

Sorribes Samsonova WTA Montreal
Sorribes en el WTA Montreal | Foto: wtatennis.com

La española sigue con su racha de resultados positivos. Sorribes ganó por la vía rápida a una rival complicada que además venía de una gran victoria. La valencia no falló y por la vía rápida se clasificó a los octavos de final (6-4, 6-3). En la siguiente ronda se medirá ante la checa Siniakova. 

Sorribes era una de las esperanzas españolas en el WTA Montreal. La española había debutado con una victoria en sets corridos ante la jugadora local Carol Zhao. En el siguiente compromiso esperaba Samsonova que había dado una gran sorpresa al vencer a una de las jugadoras que venían más en forma, la kazaja Rybakina. Este mismo año se habían enfrentado en una ocasión y el triunfo había sido para la española en tres mangas en un igualado partido.

Sorribes no falla en Montreal

El partido comenzó con la igualdad que se esperaba y como se había mostrado en el encuentro de hace unos meses en las Antípodas. Fue Sorribes la primera en quebrar y rápidamente se puso por delante con el 2-0, pero su rival reaccionó con un contra break poniendo el 2-1. La valenciana iba por delante en el marcador y esto le dejaba jugar más tranquila. Samsonova alternaba golpes ganadores con errores, algo de lo que salía ganando su rival. Sara muy inteligente como siempre iba variando el juego y así podía poner en aprietos a la rusa que en algunas ocasiones se precipitaba. Llegaron al 4-4 después de otros de otros dos breaks consecutivos. Sorribes con el 5-4 pasaba la presión al otro lado y en el décimo juego se encontró con un 0-40 que no dejo desaprovechar para llevarse el primer set.

La mitad de la tarea por parte de la española estaba conseguida. Ambas se volvieron más sólidas con su servicio y no vimos una bola de break hasta el sexto juego. La oportunidad llegó para Sara y consumó ese break tan deseado que le dejaba a las puertas de la victoria. Con su servicio y tras el 5-3 tenía la opción de cerrar el partido por la vía rápida. Con mucha tranquilidad llegó el 40-15 con el que tenía la primera bola de partido. A la primera cerraba el puño clasificando de esta manera a los octavos de final en otra gran semana en un 2021 para enmarcar.

 

Translate