WTA

Sabalenka sigue adelante en Montreal

sabalenka marino montreal 2021
Aryna Sabalenka, a los cuartos de Montreal. | Foto: wtatennis.com

Aryna Sabalenka derrota a Rebecca Marino (6-1, 6-3) y jugará los cuartos de final del WTA 1000 de Montreal 2021. La bielorrusa se impone sin problemas al mayor atractivo local del cuadro (junto a Bianca Andreescu), y espera a su compatriota Vika Azarenka, o la griega Maria Sakkari en los cuartos de final de Canadá.

Aryna Sabalenka y Rebecca Marino se encontraban en los octavos de final del WTA 1000 de Montreal 2021, en el que suponía el primer enfrentamiento oficial entre bielorrusa y canadiense. La número 3 del mundo y primera cabeza de serie del torneo por las bajas de Barty Osaka, se postulaba como clara favorita para seguir adelante en Montreal. Arropada por su público, Rebecca Marino buscaría continuar con su sueño nacional.

Sabalenka, sin fisuras

En un partido muy completo de la bielorrusa, Aryna Sabalenka no pasó ningún problema para solventar su triunfo ante Rebecca Marino. Ostensiblemente nerviosa, dos breaks iniciales colocaban a Sabalenka con una ventaja de 5-0 que parecía imposible de desaprovechar. Marino sumaría un juego, y Sabalenka cerraría el primer set con su servicio por 6-1.

En el segundo, la oposición sería bastante mayor. Desperdiciando alguna bola de break, Marino mantuvo sus tres primeros juegos al servicio del segundo set con mucha solvencia; pero la experiencia de Sabalenka iba a acabar volviéndose a imponer. La bielorrusa rompía en el séptimo juego de la manga, y otra rotura más le daba la victoria a Aryna por 6-3.

Sabalenka, candidata seria al título

Tras el triunfo de Aryna Sabalenka ante Rebecca Marino en los octavos del WTA 1000 de Montreal 2021, la bielorrusa se medirá a Vika Azarenka Maria Sakkari, dos rivales que ya han metido en problemas a Sabalenka, pero ante las que será favorita, gracias a su condición de primera cabeza de serie en Canadá.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate