WTA

Sorribes se despide en Cleveland ante Sasnovich

sorribes sasnovich wta cleveland
Sorribes durante un partido | Foto: @wta

La española ha caído en los octavos de final en Cleveland. Sorribes ganó la primera manga pero no pudo cerrar el encuentro (6-4, 3-6, 3-6).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Saras Sorribes después de la batalla ante Osorio en Cleveland disputaba el segundo partido. Enfrente a una rival peligrosa en este tipo de pistas como es la bielorrusa Sasnovich, que venía de superar a Krunic. Era el primer enfrentamiento entre ambas y una de las dos iba a plantarse en los cuartos de final.

Sasnovich consigue la remontada

Sorribes empezó paciente con su tenis sólido y rocoso desde el fondo de la pista. A los pocos minutos el marcador estaba 3-0 a su favor. La española estaba muy sólida con su servicio y habitualmente este es su mayor hándicap. El problema llegó en los juegos finales. Justamente cuando sacaba para cerrar la primera manga Sasnovich quebró y se ponía con el 4-5. La bielorrusa tenía que ganar el juego sí o sí para poner las tablas. En cambio Sorribes sabía lo que tenía que hacer y con el 30-40 llegó la bola de set. A la primera acertó y de esta manera se llevaba un primer set en el que fue mejor a pesar de complicarse las cosas en los últimos juegos.

El segundo parcial fue por rachas. Sasnovich salió acertada en busca de los tiros profundos y conseguía escaparse hasta el 3-0. Sorribes reaccionaba y a los pocos minutos ponía las tablas con el 3-3. En cambio de nada le valió esa buena reacción ya que nuevamente su rival Sasnovich después de ganar tres juegas consecutivos finalmente se adjudicaba el segundo parcial por 6-3 para acabar forzando el set definitivo.

En el tercer parcial se vio una auténtica batalla. Un set de más de una hora en el que hubo alternativas para ambos lados. La que se escapó en el marcador fue Sasnovich hasta el 5-2 y a pesar de que Sorribes siguió peleando y con gran actitud finalmente la bielorrusa por 6-3 acababa consiguiendo la remontada para clasificarse a los cuartos de final en Cleveland.