WTA

Andrea Lázaro cae con Contreras en el US Open

lázaro contreras us open
Andrea Lázaro durante un partido | Foto: @wta

Andrea Lázaro dice adiós al US Open tras caer en tres mangas ante la mexicana Fernanda Contreras Gómez (6-3, 3-6, 6-1).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

 El sueño de Andrea Lázaro en el US Open ha llegado a su fin a las primeras de cambio con una derrota en tres mangas ante una Contreras que se mostró mucho más inspirada y acertada en los momentos claves del encuentro y de esta forma logra avanzar a la segunda ronda del Grand Slam neoyorquino.

La española y la mexicana median fuerzas por primera vez en su carrera, con Andrea buscando cortar una racha de cuatro derrotas de forma consecutiva. Las cosas comenzaron de la mejor manera posible para la mexicana, ya que en los primeros juegos logró un break para poner tierra de por medio en el marcador. Su revés a una mano fue marcando el ritmo de los compases iniciales del duelo ante una Andrea que poco a poco fue entonándose y logró un break para igualar el primer set. Sin embargo, acto seguido la jugadora mexicana logró un break que fue vital para que la primera manga cayera de su lado.

Andrea no tardó en reaccionar, y nada más comenzar el segundo set consiguió una rotura de servicio que a la postre fue decisiva en el devenir del set. El tenis sólido y aguerrido de la española surtió efecto en una segunda manga en donde el juego cortado y vistoso de Contreras se estrelló ante la solidez de la tenista española desde el fondo de pista.

La mexicana da el golpe final

El tercer set iba a decidir qué jugadora era la que avanzaba de ronda en el debut de ambas en el torneo. Los primeros juegos demostraron que la jugadora mexicana estaba mucho más entera, ya que consiguió aprovecharse de los errores de Lázaro con 40-0 para conseguir un break que a la postre resultó ser clave en el desarrollo del set. Poco a poco, Contreras fue haciendo valer su fortaleza defensiva y su buen hacer al servicio para ir aumentando su ventaja en la tercera manga.

Los continuos reveses cortados de la mexicana eran un lastre para una Andrea que vio como sus propios errores con el paso de los juegos acabaron por condenarla en su estreno en el US Open y de esta forma se despide a las primeras de cambio del último Grand Slam de la temporada.