WTA

Sorribes resiste a Osorio WTA Cleveland

Sorribes Osorio WTA Cleveland
Sorribes celebrando un punto | Foto: @wta

La tenista española ha comenzado sufriendo pero ganando en Cleveland. Sorribes resistió a una buena Osorio y venció en tres sets en el debut (7-6(5), 4-6, 6-3).

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Por su parte, Sara Sorribes Tormo está teniendo una buena regularidad en su temporada, aunque sólo se destaquen las semifinales en el WTA 250 de Palermo. Entre otros grandes resultados, la española ha conseguido llegar a los cuartos de final de Guadalajara, Monterrey, Istanbul, Madrid y Lusana. En sus últimas semanas, se despidió en la segunda ronda del WTA 500 de Washington y cayó en su debut en el WTA 1000 de Cincinnati.

Camila Osorio es de hace tiempo una de las mejores tenista sudamericanas en el circuito WTA. A sus jóvenes 20 años, la colombiana está pasando por un periodo de adaptación en las grandes ligas. Lo más destacado de su temporada fue la final en el WTA 250 de Monterrey. Además, llegó a las semifinales en el WTA 250 de Bogotá. Entre otros resultados, hizo cuartos de final en el WTA 250 de Guadalajara. En sus últimas semanas, cayó en la segunda ronda de Washington y en la clasificación de Cincinnati.

Sorribes

En el comienzo del partido Camila Osorio salió a imponer su tenis sin dejar crecer a su rival. Apoyándose en su derecha, consiguió el quiebre y se adelantó en el partido. Sin embargo, el partido entró en un ida y vuelta de quiebres y con grandes altibajos. Luego de que Sara Sorribes Tormo se adelantara por 4-2, la colombiana hilvanó dos break seguidos para sacar para set por 5-4. Pero, la No. 46 del mundo reapareció a tiempo y recuperó. Con total paridad, todo se definió en el tie break. Allí, la española dominó con mucha actitud y convicción para adelantarse por 7-6(5) en 1h21m.

Luego, llegó la lluvia y obligó a suspender el partido para este lunes. En la reanudación el partido continuó muy igualado. Sorribes parecía dejar muy cerca la victoria cuando el séptimo juego quebraba y ponía el 4-3 a su favor, quedándose a dos juegos de la victoria. En cambio llegó la reacción de la colombiana que demostró toda su garra y después de tres juegos consecutivos con una doble rotura por 6-4 acababa forzando el parcial definitivo.

La dinámica continuó por el mismo camino en el tercer set, con muchas roturas. Desde el 3-3 Sorribes dio un paso adelante y después de ganar tres juegos consecutivos acabada confirmando una durísima primera victoria en el WTA Cleveland.

 

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.