WTA

Sorribes obligada a salvar ‘match point’ para seguir

sorribes samsonova wta melbourne 2021
Sorribes elimina a Liudmila Samsonova en primera ronda de Philip Island. Foto: Aus Open

Sara Sorribes se llevó su primer compromiso en el WTA Melbourne Philipp Island al poder doblegar a Liudmila Samsonova por 6-7(6), 6-1, 7-6(4). Se medirá con Misaki Doi en segunda ronda

Nuevo torneo que se disputaba en las instalaciones de Melbourne Park. Se trataba de un torneo 250 para jugadoras que habían caído ya en el Grand Slam y para aprovechar el ritmo de competición, la WTA decidió formar este campeonato. Sorribes, que no pudo conseguir ninguna victoria en el Open de Australia, se medía a Liudmila Samsonova que por tercera vez consecutiva se enfrentaba a una tenista española tras medirse con Paula Badosa y Garbiñe Muguruza dentro del ‘major’.

A Sara se le escapa el set

Sin que el servicio fuera un gran aliado dieron inicio a este encuentro de primera ronda. Dos juegos consecutivos al saque perdido por la pupilo de Silvia Soler, le llevaron a la jugadora rusa a situarse hasta un 4-3. Sin embargo, la española logró romper y a partir de ese instante, sus respectivos servicios funcionaron de una manera más adecuada. Con el 5-6, aún así, Sorribes tuvo que levantar una bola de set para poder llegar a una muerte súbita que le daría una amplia diferencia desde el principio apoyada por su seguridad. Sin embargo, el gozar de un 6-2 y cuatro bolas de set, no iban a ser suficientes ya que Liudmila se llevó los seis puntos restantes para finalizar imponiéndose con 8-6.

Dueña absoluta

El encuentro cambió completamente en ese segundo parcial. La castellonense continuó muy metida en el envite sin salirse en ningún momento dentro del aspecto mental mientras que la rusa pasó por un momento poco halagüeño aún teniendo que recuperarse de la dura primera manga que tuvieron. Llegaron errores no forzados, y no estaba consiguiendo aguantar el ritmo de fondo por parte de Sara. En 32 minutos, Sorribes igualó el choque con 6-1.

Con mucha dificultad, el partido es de Sorribes

Samsonova volvió a reaccionar en el envite y se marchó con quiebre hasta el 0-3. Aun así, Sorribes con ese carácter que dispone logró empatar, pero acto seguido, Liudmila iba a situar sobre la cancha australiana el 5-3 sacando para llevarse este compromiso de primera ronda. Sorribes se lo iba a romper en blanco, pero en el próximo turno al saque de la española, la rusa iba a gozar de dos puntos de partido con el 15-40. La primera la estampó a la red con su golpe de derecha y la segunda se fue lejano a la línea de fondo en un resto. El juego fue sacado por la española y situó el 5-5.

Acto seguido, iba a llegar el quiebre de la española gozando del 30-40 y mostrando esa fortaleza psicológica. Aun así, el duelo no iba a estar finalizado por el momento, y con otro quiebre, llegaron a la muerte súbita. El primer mini break fue para Sorribes que acto seguido con un buen primero, hizo el cambio de lado con 4-2 a su favor. Sacó también el próximo punto adelante y el marcador ascendía hasta el 2-5. Samsonova puso 3-5, pero tras otro error con la derecha, Sara tenía el 6-3 y dos turnos con su primer golpe. Quiso ser valiente con un saque-red pero la primera no le salió. A la segunda, si pudo cosechar el triunfo y el pase a segunda ronda.

Translate