WTA

Muguruza: “Ganar rápido con tanto calor es gratificante”



muguruza samsonova open australia 2021
Muguruza prosigue a tercera ronda. Foto: WTA

Garbiñe Muguruza celebró su pase a tercera ronda en el Open de Australia al derrotar a Liudmila Samsonova por 6-3, 6-1 en apenas 64 minutos de juego. Se enfrentará en ese próximo choque a la estadounidense Zarina Diyas. 

Un día después de cosechar su primera victoria en el Open de Australia, ya que empezó un día más tarde de lo previsto por la final disputada en el Yarra Valley, se enfrentaba a Liudmila Samsonova en busca de seguir prosiguiendo en el Grand Slam. La española comenzó a servir muy bien dejándose muy pocos puntos por el partido durante un primer parcial que apenas estaba habiendo ritmo de fondo de pista.

Sólida en todo momento

A Garbiñe se le notaba esa soltura, también con su golpe de derecha, un goleo que normalmente le suele costar más que el revés que suele pasar a ser su golpe natural. Fueron dos quiebres consecutivos los que cosechó para poder llevarse un parcial en los que sólo perdió cuatro puntos en con su primer golpe.

Las diferencias las iba a abrir muy pronto la tenista nacida en Caracas mostrando un tenis alto de nivel y forzando en todo momento a la jugadora rusa. En apenas 17 minutos, se situó por delante con un doble quiebre sirviendo con 4-0. Confirmar esta rotura iba a ser uno de los juegos más competidos del partido con la rusa sin querer poner en escena su última melodía. Forzó el iguales pero no llegó a tener bola de quiebre.

Los momentos de cerrar

La española salió con todo para poder quebrar en ese juego y que el desgaste fuera mínimo, pero la joven rusa acertó metiendo primeros servicios y llegó a tener el 40-30. Sin embargo, con los segundos, Muguruza no perdonaba una y sin perder la intensidad se situaba dentro de pista para que llegara su primer punto de partido cuando el reloj marcaba 59 minutos. La primera la salvó con un buen primero. Con la segunda que dispuso, la rusa lo iba a salvar de la misma manera. Sacó adelante el juego Liudmila mostrando su tesón.

Tras levantar un 0-30, llegaba la tercera opción de llevarse el choque y la primera con su servicio. Samsonova optó por jugar agresiva pero su golpeo se perdió en la malla. Por ello, Garbiñe gozó de su victoria No.25 en Melbourne Park.

La victoria ante Samsonova

Hoy si fue uno de esos días que estamos acostumbrados en Melbourne con ese intenso calor. Tuve una oponente a la que no conocía mucho. Es difícil a estos niveles no conocer a tus oponentes ya que casi te has enfrentado a todas, pero tras conseguir el primer set, conocí mejor su juego y conseguí adaptarme. Por tanto, conseguir una victoria rápida en un día de tanto calor es muy gratificante”. 

El público

Me encanta jugar con público y agradezco a todas las personas que han venido. Esa falta de energía a la hora de jugar sin ellos es duro. Me encanta cuando están, pese a que puedan estar en mi contra. Es algo con lo que sales con otra emoción a competir”. 

Un día de descanso

La parte que me gusta de los Grand Slam, es que tienes también un día libre de descanso. He jugado dos días seguidos por la situación que ha ocurrido, pero psicológicamente me lo he tomado como si estuviera jugando un torneo WTA normal que es lo que hacemos , jugar días consecutivos”. 

Facebook

Translate