WTA

Serena Williams evita el retiro ante Kovinic

Serena Kovinic US Open
Serena comienza ganando en Nueva York. | Foto: WTA

Serena Williams ganó en su debut en Nueva York derrotando a la montenegrina Danka Kovinic (6-3, 6-3) en su duelo por la primera ronda del US Open. La estadounidense será rival de Anett Kontaveit, buscando estirar su carrera.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Un partido que podía quedar en la historia. Serena Williams saltaba a la pista en el Arthur Ashe Stadium sabiendo que podía ser la última vez que se vistiera como tenista. La leyenda de 40 años anunció su retirada hace algunas semanas tras jugar en Canadá, por lo que todo el mundo del tenis estaba atento ante la posibilidad de que se concrete en esta jornada. A su vez, esta es la última chance, aunque sin muchas posibilidades concretas, de igualar a Margaret Court con sus 24 títulos de Grand Slam.

Su rival de hoy era la montenegrina Danka Kovinic, que además de jugar frente a Serena debía saber afrontar el hecho de ser la clara visitante en esta jornada neoyorquina.

Serena no se retira hoy

Buen comienzo para Williams, que lograba un rápido quiebre para ponerse arriba en el marcador desde temprano. Kovinic iría dejando atrás los nervios para recuperar la rotura e incluso conseguir una segunda, adelantándose por 3-2. El público empezaba a jugar su papel, festejando cada punto de Serena como si fuera el último. Con ese subidón de la gente, y con algunas imprecisiones de la balcánica, la estadounidense recuperó el break. Un segundo quiebre seguido le daba ahora la ventaja a la propia Serena. Luego de un juego muy extenso, y salvando dos bolas de quiebre, Serena Williams cerró la primera manga por 6-3 para desatar la locura del público.

Para el inicio del segundo parcial, era Kovinic quien sufría cada vez más para sostener sus turnos de saque. La montenegrina tuvo que salvar break points, pero no podría en el quinto juego, cediendo otra vez la delantera a Williams. Manteniendo esa diferencia, fue sintiendo cada vez más la presión la montenegrina, y eso decantaría en un segundo quiebre definitorio. Serena sentenció su victoria con un 6-3, para asegurar al menos un partido más en su carrera profesional.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario