WTA

Sorribes no puede con Kontaveit y se despide de Cleve

Sorribes Kontaveit WTA Chicago
La española durante el WTA Chicago. | Foto: WTA

La tenista española no pudo con la estonia Anett Kontaveit (6-4, 6-4) en su partido por las semifinales del WTA 250 de Cleveland. Sorribes se enfrentará con la rumana Irina-Camelia Begu buscando el título en el certamen estadounidense.

Sara Sorribes venía en una semana extremadamente cómoda en Ohio, tras sus buenas victorias en sets corridos tanto ante la local Alexa Glatch como ante la china Shuai Zhang, junto al walkover de la experimentada rusa Vera Zvonareva. La española venía de otra gran performance en el WTA 1000 de Montreal, donde alcanzó los cuartos de final. Durante esta temporada, la mejor de su carrera, la castellonense ganó su primer título WTA en Guadalajara.

Por su parte, Anett Kontaveit tuvo un recorrido algo más irregular en toda la semana de Cleveland. La estonia remontó un partido increíble en su estreno, ganando por doble 6-0 ante Lauren Davis, luego de haber perdido la primera manga por 6-1. Luego, consiguió dos triunfos importantes para su moral, ante rivales de peso como Caroline Garcia y Katerina Siniakova.

Entre sí, ya contaban con cuatro enfrentamientos previos, todos entre los últimos dos años y medio. El historial favorecía a Kontaveit por 3-1, pero el último antecedente fue para Sorribes, en Ostrava 2020.

Buena victoria para Kontaveit

El partido comenzó de manera muy igualada, con las dos tenistas teniendo grandes sensaciones en los turnos de saque, y así evitando siquiera acercamientos a un break point. Esa paridad se mantendría hasta el séptimo juego, cuando Sara concretó un quiebre que parecía darle margen importante en el marcador. Sin embargo, esa diferencia fue recuperada inmediatamente por la estonia. Así fue que de esa ventaja inicial, la historia se tornó a favor de Kontaveit, que se llevó el parcial por 6-4.

El segundo set comenzó con un quiebre por lado, marcando una paridad similar a la del primero. Todo parecía concluir en un desempate, porque no aparecían posibilidades de nuevos brekas. Sin embargo, apareció un sorpresivo quiebre en favor de la estonia, que con ello selló la victoria en sets corridos.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate